Por: Redacción • Futbolargentino.com

Diego Costa, suspendido por ocho partidos tras su expulsión ante Barcelona

Diego Costa y la expulsión del árbitro Gil Manzano. Foto: AFP

El delantero del equipo de Diego Simeone se perderá lo que resta de temporada tras su expulsión en el partido contra Barcelona del último sábado.

Diego Costa, delantero brasileño del Atlético de Madrid, fue sancionado este jueves con ocho partidos de suspensión por insultar y agarrar del brazo al árbitro al ser expulsado en el último partido de La Liga contra el Barcelona, el pasado sábado, con lo que se perderá el resto de la temporada.

¡SUSPENDIDO!

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el castigo de Diego Costa por insultos al árbitro.

Costa deberá cumplir la sanción de 8 juegos de suspensión. 4 partidos por insultos y 4 partidos por sujetar al árbitro pic.twitter.com/5BSq8WNnF6

— Respirandofutbol (@Respirandofutb1) April 11, 2019

El Comité de Competición (ente disciplinario de la Federación Española de Fútbol) castigó al jugador nacionalizado español con cuatro partidos por los "insultos lanzados por el jugador al árbitro del encuentro" y otros cuatro por agarrarle del brazo, según la resolución hecha pública por el organismo.

La resolución, que también condena al jugador a pagar una multa de 6010 euros, afirma que infringió el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, que castiga con entre cuatro y doce partidos "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro".

Diego Costa fue castigado con ocho partidos de suspensión https://t.co/Xb5ObtmANLpic.twitter.com/yZe8jR1e6K

— Radio ADN (@adnradiochile) April 11, 2019

Asimismo, lo sanciona con otros cuatro encuentros en virtud del artículo 96, que prevé entre cuatro y doce encuentros de suspensión por "agarrar, sacudir o empujar" al juez sin "ánimo agresivo por parte del futbolista".

De esta manera, con el Atlético eliminado de la Copa del Rey, el jugador cumplirá su sanción en los siete encuentros que restan de esta temporada de Liga y el primero de la próxima.

Por su parte, el club de la capita española ya adelantó que apelará la sanción impuesta al jugador, para lo que tiene diez días hábiles para acudir al Comité de Apelación de la Federación.

¡SE LE TERMINÓ LA TEMPORADA! ?????

Tras los insultos de Diego Costa al árbitro, el Comité de Competición de la RFEF le impuso una suspensión de ocho partidos y dos multas ??

LOS DETALLES ??????https://t.co/3vDuz6Scfc

— Adrenalina (@adrenalina) April 11, 2019

LA APELACIÓN DEL ATLÉTICO MADRID

"Es una mala noticia, pero si el Comité de Competición acordó que son ocho partidos, pues habrá que respetarlo. Lo seguro es que lo apelemos y que pidamos la medida cautelar y esperemos ver qué es lo que pasa", dijo el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, tras conocer la noticia.

En el partido de la jornada 31 disputado en el Camp Nou y que ganó el Barça 2-0, Costa fue expulsado con roja directa en el minuto 28 por insultar al árbitro Jesús Gil Manzano a los gritos, con los siguientes términos: "¡Me cago en tu puta madre!, ¡Me cago en tu puta madre!", según reflejó el juez en su informe arbitral.

¡SE LE TERMINÓ LA TEMPORADA! ?????

Tras los insultos de Diego Costa al árbitro, el Comité de Competición de la RFEF le impuso una suspensión de ocho partidos y dos multas ??

LOS DETALLES ??????https://t.co/3vDuz6Scfc

— Adrenalina (@adrenalina) April 11, 2019

Gil Manzano añadió en su reporte además, que una vez expulsado y todavía en el terreno de juego, “me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que  mostrara las amonestaciones a alguno de sus compañeros".

El Atleti presentó alegaciones a la expulsión afirmando que Costa "se intenta dirigir al árbitro para explicarse, no trata de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro" y que hay un error de apreciación del colegiado.

¡Ocho partidos de suspensión! ??

Diego Costa NO volverá a jugar esta temporada tras el castigo impuesto ??https://t.co/d0RxxM9dkYpic.twitter.com/xLNUc8kHqn

— ESPN CentroAmérica (@ESPN_CA) April 11, 2019

Mientras tanto, se espera que mañana Diego Simeone dé a conocer sus comentarios al respecto en la conferencia de prensa habitual de los días viernes del entrenador argentino.
 

+ ARTÍCULOS