Por: Balón de Oro • Futbolargentino.com

Leo Messi, el favorito: se entrega el Balón de Oro 2019

Así será la ceremonia del Balón de Oro 2019. Foto: Twitter

En el Teatro del Chatelet de Paris se llevará adelante la 64° ceremonia del premio al mejor jugador del mundo organizado por la revista France Football. Todos los detalles

Este lunes 2 de diciembre llega la gala de entrega de un nuevo Balón de Oro, en donde todo apunta a que el argentino Lionel Messi volverá a conquistarlo y sumará el sexto en su carrera, pera quedarse en el trono en soledad,aunque la amenaza del holandés Virgil van Dijk, ganador del premio de la UEFA, está presente y muy lejos la del portugués Cristiano Ronaldo, que no estará presente.

El rosarino llega como campeón de la Liga, "Pichichi" y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12) y puede ser que logre levantar la corona cuatro años después de conquistar su quinto premio de esta magnitud. Más allá de lo ocurrido en Anfield y la eliminación ante Brasil en Copa América, se destapó también como el gran capitán y números que hablan solos.

?? El ganador del Ballon d'Or 2019 será _______#UCL | #ballondorpic.twitter.com/qdJ7Igq3nd

— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) December 2, 2019

Además del premio masculino, será la entrega del Balón de Oro del fútbol femenino, donde aparecen tres nombres como favoritos. Por un lado, la noruega Ada Hegerber, ganadora el año pasado de la primera edición del trofeo y considerada la mejor en la actualidad, y  enfrente tendrá a dos duras rivales como las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo en Francia.

También se entregará el premio Lev Yashin al mejor arquero del año, en homenaje a uno de los máximos referentes de la historia y en la lista de 10 candidatos figura como gran favorito el brasileño Alisson (Liverpool), y más atrás aparecen el alemán Marc-André Ter Stegen (Barcelona) y el eslovaco Jan Oblak (Atlético de Madrid). También se presenta el Trofeo Kopa al mejor jóven donde el portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, reciente ganador del "Golden Boy", se espera que gane, por encima del brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr y el surcoreano del Valencia, Kang-in Lee.

La ceremonia comenzará a las 18 del horario local, que serán las 14 en la Argentina, y será televisado para América Latina por los canales deportivos Fox Sports e ESPN, ambos en vivo. Se cree que la misma tendrá una extensión de entre 60 y 75 minutos en donde France Football buscará sorprender con novedosas presentaciones al respecto. 

+ ARTÍCULOS