Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La portada de un diario deportivo que fue tildada de "racista" y que se volvió viral

Futbolargentino.com

"Corriere dello Sport" puso las caras Lukaku y Smailling para promocionar el partido del próximo viernes entre Inter y Roma. El descargo del medio. 

La portada de este jueves del medio deportivo italiano Corriere dello Sport generó mucho revuelo en Europa y polémica dentro del mundo de las redes sociales.

El medio decidió vender el partido que disputarán -desde las 16.45 (hora de Argentina)- el líder de la Serie A, Inter, vs Roma, en el Giuseppe Meazza con una foto que enfrenta a Romelu Lukaku (segundo máximo artillero del Calcio, con 10 goles) con el inglés Chris Smalling, figura del cuadro de la capital italiana. Junto a ellos la frase de la tapa a modo de título: "Black Friday".

Hoy en “Cómo puede ser que hayamos vuelto a vivir un episodio de racismo en el fútbol italiano”, el diario deportivo ‘Corriere dello Sport’ titula ‘Black Friday’ el duelo que enfrentará este viernes al Inter de Milán de Lukaku y a la Roma de Smalling. pic.twitter.com/4UdFP8U67M

— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) December 5, 2019

En su intento de realizar un juego de palabras con la temporada de rebajas en distintos comercios, la portada fue tildada en redes sociales de "racista" por el color de piel de los jugadores enfrentados. 

El descargo del medio

"Blanco, negro, amarillo. Negar la diferencia es el típico obstáculo macroscópico del racismo antirracista. El suburra mental de los moralistas dominicales, cuando el jueves es domingo también. El 'Viernes Negro', para aquellos que lo quieren y pueden entender, fue y es solo el elogio de la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia. Si no lo comprende, es porque no puede hacerlo o porque lo hace.
Un título inocente, aunque perfectamente argumentado por Roberto Perrone, se transforma en veneno por quienes tienen el veneno dentro". 

Sin embargo esta polémica se produce justamente durante un delicado momento del fútbol, ya que en varios encuentros se vieron distintos episodios racistas en los campos de juego no solo de la Serie A sino del mundo. Lukaku y Mario Balotelli (actualmente en Brescia) fueron los que más lo han sufrido.

+ ARTÍCULOS