Por: Redacción • Futbolargentino.com

Manchester United y Liverpool aburrieron en Old Trafford

Sala disputa la pelota con Shaw. Foto: EFE

Fue un empate sin goles, por la fecha 27 de la Premier League. 

Un clásico sin emociones y accidentado. Manchester United y Liverpool quedaron a mano en Old Trafford al empatar 0 a 0. El encuentro tuvo una particularidad: cuatro cambios en el primer tiempo.

?? Here's what happened at the final whistle in #MUNLIV... pic.twitter.com/kN3ixL278C

— Manchester United (@ManUtd) February 24, 2019

El primero en salir fue Ander Herrera, a los 21´. Pudo hacerlo a pie, acompañado por el médico del club. Cuatro minutos más tarde, Juan Mata sintió una molestia al dar un pase y también debió abandonar el campo de juego.

La “maldición” de las lesiones también tocó a los Reds: Roberto Firmino recibió un golpe que le impidió continuar. Jesse Lingard, quien había entrado al juego en lugar de Mata, permaneció en cancha durante sólo 18 minutos (lo reemplazó el chileno Alexis Sánchez). 

We're forced into an early change as @AnderHerrera picks up a knock. On comes @AndrinhoPereira! ?? #MUFC#MUNLIVhttps://t.co/ZtiNQ8hgRq

— Manchester United (@ManUtd) February 24, 2019

Paridad, fricción y poca participación de los arqueros fueron algunos de los detalles que enmarcaron este encuentro.b“En cierto modo uno está decepcionado por no haber ganado. Pero perdimos tres jugadores y no otorgamos grandes oportunidades. Los hinchas fueron el jugador número once”, declaró Ole Gunnar Solskjaer.

Vale la pena resaltar la labor del DT desde su llegada al banco de los Diablos Rojos en reemplazo de José Mourinho. Lleva diez partidos al frente del equipo, con ocho victorias y dos empates. Marcó 26 goles y concedió seis.

James Milner vs. Paul Pogba. (Foto: EFE)

“Todo lo que pudo haber salido mal en la primera mitad salió mal. Tuvimos cuatro lesiones y debíamos mantener a Marcus Rashford en marcha. Parecía que iba a ser una tarde difícil", agregó. "No recuerdo que el Liverpool haya tenido una oportunidad. Aunque tenían posesión, no puedo recordar a David de Gea haciendo una salvación", destacó. 

All even as the Reds go back to the top of the table. #MUNLIVhttps://t.co/BrLPFo0ab4

— Liverpool FC (@LFC) February 24, 2019

Por su parte, Jürgen Klopp consideró: "Fue un partido extraño. Empezamos muy bien, realmente como quisimos. Luego las crisis de las lesiones comenzaron y eso le costó ritmo al partido". Y agregó: "Sobre el final perdimos nuestro ritmo y no pudimos volver. Fue el punto que el United quería y nosotros perdimos dos. No estoy aquí para sentirme frustrado. Siempre tomo todo lo que obtengo de mis jugadores.

"¡Buen esfuerzo de todos! Espero que los jugadores (lesionados) vuelvan muy pronto", publicó Paul Pogba en su cuenta de Twitter. Por su parte, Marcus Rashford comentó: "Gracias Old Trafford, nos mantuviste en marcha!".

Good effort from everyone! Hope we get all players back very soon ???? pic.twitter.com/q2gmUDkfNu

— Paul Pogba (@paulpogba) February 24, 2019

Liverpool es el único líder de la Premier League con 66 puntos, uno más que el Manchester City. Tottenham suma 60 unidades, Arsenal 53 y Manchester United 52. En el otro partido de la jornada, Arsenal venció 2 a 0 al Southampton con goles de Alexandre Lacazette y Henrikh Mkhitaryan. 

+ ARTÍCULOS