Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Premios The Best en vivo: uno por uno todos los ganadores en todas las categorías

Futbolargentino.com

La FIFA dio a conocer los ganadores de los premios The Best, que reconocen a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada. La ceremonia se realizó en Milán, Italia, a partir de las 15.30 de la Argentina.

Megan Rapinoe recibe el "The Best" tras conquistar el Mundial

La estadounidense Megan Rapinoe fue condecorada este lunes en Milán con el premio FIFA "The Best" a mejor jugadora de la última temporada, en la que hizo historia al conquistar el Mundial de fútbol en Francia.

Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial francés, triunfó por delante de su compatriota Alex Morgan, del Orlando, y de la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyon.

La delantera de Estados Unidos mostró su agradecimiento a todas sus compañeras y aprovechó su discurso, ante un público compuesto por la elite del fútbol mundial, para enviar un contundente mensaje contra las discriminaciones.

"Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta solo en este momento, llegáis un poco tarde, pero os perdonamos", afirmó Rapinoe, tras recibir el premio "The Best" de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de (el inglés Raheem) Sterling y de (el senegalés, Kalidou) Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo", prosiguió.

La jugadora estadounidense apeló al peso que las estrellas del fútbol que estuvieron en la gala de la FIFA en el Teatro La Scala de Milán para animarles a que levanten la voz contra el racismo.

"Las historias de Sterling y de Koulibaly me inspiran, aunque también me hacen sentir un poco triste. Pero si queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz contra el racismo", subrayó.

"Tenemos una gran oportunidad al ser profesionales, tenemos mucho éxitos, contamos con grandes vitrinas. Compartid vuestro éxito. Podemos usar este magnífico juego para cambiar el mundo para mejor"

¡Felicitaciones, ????#MeganRapinoe!#TheBest
Jugadora de la FIFA 2019#FIFAFootballAwardspic.twitter.com/cvpdbHP7oJ

— #TheBest (@fifacom_es) September 23, 2019

Messi gana el "The Best" a mejor jugador del año

El argentino recibió el primer premio "The Best" de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

"Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos", afirmó Messi tras recibir el galardón.

El argentino también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su mujer Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos. El número 10 del Barcelona fue uno de los más aplaudidos,

Jill Ellis, premio "The Best" a la mejor entrenadora

La estadounidense Jill Ellis recibió este lunes el premio "The Best" a la mejor entrenadora del año, al hacer historia con la selección norteamericana, campeona del mundo el pasado julio en Francia.

Ellis, única entrenadora capaz de ganar dos títulos mundiales, en 2015 y 2019, triunfó por delante de Phil Neville, técnico de Inglaterra, y de la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.

El equipo estadounidense, liderado por Alex Morgan y Megan Rapinoe, se coronó en la final contra Holanda y, tras ese nuevo éxito, Ellis anunció su retirada.

"Quiero congratularme con Phil (Neville) y con Sarina (Wiegman) por hacer este trabajo tan complicado. Me gustaría agradecer a mis jugadoras fantásticas, son las mejores. Como técnicos sabemos que sin el talento y dedicación de nuestras jugadores no podríamos ganar estos títulos", afirmó la entrenadora estadounidense al recoger el premio de las manos del portugués José Mourinho.

Congratulations, Jill Ellis ??

Winner of #TheBest FIFA Women's Coach 2019 ??#TheBest | #FIFAFootballAwardspic.twitter.com/FQOQkCvIxp

— #TheBest ?? (@FIFAcom) September 23, 2019

Alisson Becker gana el "The Best" a mejor portero del año

El brasileño Alisson Becker, portero del Liverpool, fue premiado este lunes en Milán con el FIFA "The Best" a mejor guardameta de la última temporada, tras conquistar la sexta Liga de Campeones de la historia del conjunto inglés.

Alisson, de 27 años, triunfó por delante de su compatriota Ederson Moraes, del Manchester City, y del alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, y recogió el premio en el histórico Teatro La Scala de Milán, considerado por muchos la mejor Ópera del mundo.

Tras alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones en 2018 con el Roma, Alisson fichó por el Liverpool a cambio de 62 millones de euros y fue uno de los jugadores más decisivos del equipo "Red" en la gran campaña europea del curso pasado, que culminó con la victoria en la final de Madrid contra el Tottenham.

El brasileño fue decisivo con una tremenda parada al polaco Arkadiusz Milik en el tiempo añadido de la última jornada de la fase de grupos contra el Nápoles, al negarle un gol que eliminaría al Liverpool de la competición. 

¡Felicitaciones, ????Alisson!#TheBest
Al Guardameta de la FIFA 2019#FIFAFootballAwardspic.twitter.com/UBOJbMhkvX

— #TheBest (@fifacom_es) September 23, 2019

Marcelo Bielsa gana el "The Best" por el Juego Limpio en Leeds-Aston Villa

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, fue galardonado este lunes en el Teatro La Scala de Milán con el premio "The Best" al Juego Limpio por su gesto en un partido ante el Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores conceder un gol a los rivales tras marcar un tanto con un contrario en el suelo.

Era el pasado abril cuando el Leeds, en plena pelea por el ascenso a la Premier League, se adelantó ante el Aston Villa con un gol del polaco Mateusz Klich cuando un rival estaba en el suelo lesionado.

Pese a las quejas de sus propios jugadores, que no querían aceptar las peticiones de Bielsa, el técnico argentino ordenó que concedieran el gol del 1-1 al conjunto de Birmingham para volver a empezar desde una situación de igualdad.

El encuentro terminó definitivamente 1-1 y el Leeds perdió finalmente la posibilidad de ascender a la Premier League, algo que lograría el Aston Villa tras superar al Derby County en las eliminatorias de ascenso.

Cinco meses después, Bielsa fue premiado junto a su equipo por el gesto de juego limpio en la gran gala de La Scala milanesa. Sin embargo, el argentino no pudo estar presente y envió a un delegado para recoger el premio. 

¡Felicitaciones, Marcelo Bielsa y el equipo del Leeds United!#TheBest
Premio Fair Play de la FIFA 2019#FIFAFootballAwardspic.twitter.com/exbW7U5sJa

— #TheBest (@fifacom_es) September 23, 2019

Sari Van Veenendaal, premio "The Best" a la mejor guardameta

La holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid y finalista en el Mundial de Francia 2019, ganó este lunes el premio FIFA "The Best" a la mejor guardameta de la última temporada.

Van Veenendaal triunfó por delante de la chilena del París Saint Germain Christiana Endler y de la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo).

La jugadora holandesa, que ganó la liga inglesa con el Arsenal antes de fichar por el Atlético Madrid, fue elegida mejor guardameta del último Mundial, en el que su equipo cayó ante Estados Unidos en la final.

En su discurso, Van Veenendaal mostró su agradecimiento a todas sus compañeras de la selección 'orange' y destacó que este premio es mérito del trabajo de un grupo unido.

Silvia Grecco recibe el "The Best" a la mejor aficionada

La brasileña Silvia Grecco recibió este lunes en el histórico Teatro La Scala de Milán el premio FIFA "The Best" a la mejor aficionada de la última temporada, por describir cada partido del Palmeiras a su hijo ciego.

Los votos de los usuarios de la página web de la FIFA decretaron la victoria de Silvia Grecco, que optaba a este premio junto al uruguayo Justo Sánchez y a los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino de Francia.

El aficionado charrúa, seguidor del Cerro, acude a todos los partidos del acérrimo rival de este, el Rampla, al ser el conjunto de su hijo fallecido en accidente de tráfico cuando regresaba del fútbol.

Congratulations, Silvia Grecco ??

Winner of the FIFA Fan Award 2019 ?? #TheBest | #FIFAFootballAwardspic.twitter.com/oJ5Wk2p9Vo

— #TheBest ?? (@FIFAcom) September 23, 2019

Jurgen Klopp, condecorado con el "The Best" al mejor entrenador

El alemán Jurgen Klopp, técnico que conquistó la Liga de Campeones el pasado junio con el Liverpool, ganó este lunes el premio "The Best" al mejor entrenador de la última temporada, en la gala de la FIFA en el Teatro La Scala de Milán.

Klopp triunfó por delante del español Pep Guardiola, técnico del Manchester City campeón de Inglaterra, y del argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham Hotspur a la final de la Liga de Campeones.

"Gracias a mi fantástico club, el Liveprool. Gracias a los dueños del club, que me dieron un gran equipo. Estoy orgulloso de estar al mando de estos jugadores", afirmó Klopp al recibir el premio en la Scala de Milán.

El técnico alemán ganó la Liga de Campeones tras una sobresaliente temporada, en la que su equipo fue capaz de remontar un 0-3 en la ida de las semifinales contra el Barcelona gracias a un contundente 4-0 en Anfield.

Congratulations, Jurgen Klopp ??

Winner of #TheBest FIFA Men's Coach 2019 ??#TheBest | #FIFAFootballAwardspic.twitter.com/H9Qzlc2DHJ

— #TheBest ?? (@FIFAcom) September 23, 2019

Daniel Szori gana el premio Puskas al mejor gol del año

Congratulations, Daniel Zsori ??

Winner of the FIFA #Puskas Award 2019 ??#TheBest | #FIFAFootballAwardspic.twitter.com/sY8XDqgX8Z

— #TheBest ?? (@FIFAcom) September 23, 2019

 

+ ARTÍCULOS