Por: Redacción • EFE

¿Qué dijo Fabio Capello sobre Messi?

Capello halagó a Lío. Foto: EFE

El DT italiano habló sobre La Pulga y dejó conceptos más que interesantes.
 

Fabio Capello tuvo palabras de elogio para Lionel Messi. “Es un genio”, remarcó. Ganó incontables títulos con el Barcelona, pero todavía tiene una deuda personal con la Selección Argentina

Al respecto, el entrenador italiano mencionó: “Pero un jugador solo no puede ganar todo. El fútbol es un juego de equipo. Messi no puede ganar solo aunque haya hecho todo lo posible”. 

?? Capello: "Messi no es un jugador, es un genio. Si no ha ganado un Mundial es porque uno solo no puede ganarlos" https://t.co/n0Gh0xVT33#Laureus19pic.twitter.com/VH9cpn2sHz

— EFE Deportes (@EFEdeportes) February 18, 2019

Capello habló con los medios en Montecarlo, en la previa de los Premios Laureus 2019, y también fue consultado sobre su expectativa por el cruce de octavos de final entre Atlético de Madrid y Juventus por la Champions League

Elogió a ambos técnicos, Diego Simeone y Massimiliano Allegri. "Son inteligentes y me gustan los entrenadores así, no los que tienen un esquema y no lo cambian. Ellos conocen a los jugadores que tienen y según eso hacen el sistema. También estudian al rival, conocen los puntos débiles y así puedes ganar un partido. No siempre uno puede ganar jugando bien”, remarcó.

?? ¡Semana especial!
??? ¡Semana de @LigadeCampeones!
?? ¡Arrancamos con ganas y energía! ??
?? ¡Vamos, equipo! ???#AúpaAtleti#AtletiJuve#UCLpic.twitter.com/DXhDoDqL9x

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 18, 2019

Sobre las críticas a la Juve por no haber ganado en el último tiempo la Liga de Campeones, opinó: “No le ha faltado nada al equipo. Ha jugado dos finales. Esto es algo de un equipo muy fuerte y está al alcance de muy pocos. Para llegar necesitas tener jugadores y entrenadores buenos. No llegas a una final de cualquier manera”.

Por otra parte, se refirió a la figura de Cristiano Ronaldo: "Es un jugador inteligente que ha entendido pronto el sistema de marcaje en Italia. Entrena todos los días, trabaja todos los días y se cuida mucho, es un ejemplo para su equipo. Lo he visto en partidos de Champions y quiere ganar este torneo por encima de todo".

Avanti cosi ragazzi!! #finoallafinepic.twitter.com/gCUlsFWohi

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) February 15, 2019

Y no se olvidó del francés Antoine Griezmann, figura del conjunto colchonero: "Tiene mucha calidad, es un jugador peligroso que trabaja mucho por el equipo y mete goles. Es difícil de encontrar un futbolista así. El Atlético lo ha retenido y eso ha sido muy bueno para el club", dijo.

130 goles. Un honor seguir escribiendo páginas en la historia del @Atleti y aparecer entre nombres tan legendarios! ????? pic.twitter.com/7TkhdcKGB4

— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) February 16, 2019

Capello habló de todo, no esquivó ninguna pregunta. También destacó el VAR (árbitro asistente de video): "Si el árbitro se equivoca, la tecnología no permite el error", sostuvo. 

Por último, le preguntaron sobre el joven Vinicius del Real Madrid: "Es un talento muy bueno. Le falta el gol, pero eso lo puede encontrar pronto. Cuando estuve en Brasil hace tres años ya me hablaron de él. Me dijeron que era el nuevo talento de Brasil y parece que es así", cerró. 

+ ARTÍCULOS