Por: Mundial de Clubes • Futbolargentino.com

Se sorteó el fixture del Mundial de Clubes con dos equipos a definir

Futbolargentino.com

En Zurich, sede oficial de la FIFA, se realizó la habitual presentación del torneo que une a los campeones de cada continente y que se jugará del 11 al 21 de diciembre en Qatar. 

Se acerca el final del año calendario y con él llega la última competencia, que reunirá a los campeones de todas partes del mundo para el habitual torneo que ha tenido predominio europeo en todas sus ediciones, salvo cuando Corinthians derrotó en la final de 2012 a Chelsea. Ahora, será la nueva oportunidad para los equipos de dar el batacazo contra Liverpool aunque resta definir algunas plazas.

Mientras tanto, en Zurich se llevó adelante el sorteo que determinó el orden de juego y levanta las alertas de Gremio, Flamengo, River y Boca, aunque todos están metidos en sus cruces de semifinal y una vez finalizado el mes de noviembre, uno sólo de ellos podrá prestar atención al torneo. El otro certamen sin resolver es la Champions de Asia,que está por iniciar los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Entonces, con presencias de el CF Monterrey (Liga de Campeones de la CONCACAF), el Hienghène Sport (Liga de Campeones de la OFC 2019), el Liverpool FC (Champions League), ES Tunis (Liga de Campeones de África) y Al Saad SC (Liga de Qatar), se llevó adelante el sorteo que se jugará en tierras qataríes por las próximas dos temporadas.

Así fue el sorteo

Primera ronda
Partido 1 - Al Sadd SC - Hienghène Sport (11 de diciembre)

Segunda ronda
Partido 2 - CF Monterrey - Ganador P1 (14 de diciembre)
Partido 3 - Campeón de Asia - ES Tunis (14 de diciembre)

Eliminatoria por el 5ª puesto y semifinales
Partido 4 - Eliminatoria por el 5º puesto (17 de diciembre)
Partido 5 - Campeón de CONMEBOL - Ganador P3 (17 de diciembre)
Partido 6 - Ganador P2  - Liverpool FC (18 de diciembre)

Eliminatoria por el 3er puesto y final
Partido 7 Eliminatoria por el 3er puesto (21 de diciembre)
Partido 8 Final (21 de diciembre)

+ ARTÍCULOS