Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

Xavi y el "No" a Barcelona: "Es muy pronto para mi formación"

Xavi explicó porqué le dijo que no a Barcelona. Foto: Twitter

El entrenador de Al-Sadd se refirió a la oferta que le pusieron sobre la mesa antes de la contratación de Quique Sertién y dejó en claro los motivos, tras haberlos analizado hasta con su familia.

Xavi es sin dudas una de las personas que más comprendió la "filosofía Barca" y una de las perlas de la cantera que más ha rendido en la historia. Por eso mismo fue que el club de sus amores lo fue a buscar ante el despido de Ernesto Valverde, pero la sorpresa fue la negativa del nacido en Terrazas para acerse cargo del equipo en ese momento y varios días despúes dio sus motivos. 

En la conferencia de prensa previa a la final de la Copa de Qatar, el entrenador no le escapó a las preguntas y dejó en claro toda la situación, para trnquilidad de los jeques: "Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Òscar Grau aquí en Doha. No la acepté, especialmente porque es muy pronto para mi formación, pero mi sueño en el futuro seguirá siendo ser entrenador del Barça".

?? Ciutat Esportiva
Preparando el #BarçaGranada
???? pic.twitter.com/8wi5f4jXpc

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 16, 2020

"Primero se lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd. Estuvieron al corriente y durante esos tres días no estuve en mi mejor posición pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd", sentenció el multicampeón con el equipo catalán, que también se animo a dar algunas palabras al respecto de la llegada de Quique Setién: "Me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, me gusta su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo".

Por útimo, se refirió a la final de la Copa de Qatar, en donde enfrentará a Lekhwiya, el puntero de la liga (Al Sadd está tercero) por un nuevo palmar para las vitrinas del club. "Una final significa mucho para nosotros y estamos motivados para ganar, mi equipo tiene el gran potencial para ganar el título", sentenció Xavi, que sabe que el tiempo lo ubicará en Barcelona, tarde o temprano.

+ ARTÍCULOS