Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ajax jugó un partidazo y derrotó a Tottenham

Ajax superó al Tottenham y puso un pie en la final. Foto: AFP

El equipo de Mauricio Pochettino no pudo ante la gran revelación de esta Champions, que jugó un primer tiempo espectacular y dio un gran paso para llegar a la definición. 

En una semifinal inédita de Champions League, el Ajax de Nicolás Tagliafico se confirmó como la revelación del certamen, fue protagonista en Londres y consiguió una importante victoria por 1 a 0 sobre el Tottenham.

Donny van de Beek y el gol de la victoria del Ajax 1-0 frente a Tottenham en Londres. El árbitro recurrió el VAR y lo validó a pesar de la posición dudosa. pic.twitter.com/lMyfFYPalD

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 30, 2019

Desde el arranque el equipo holandés manejó los hilos del partido. Tomó las riendas del juego e impuso las condiciones tal como lo había hecho en octavos en Madrid y en cuartos en Turín, para ganar su tercer partido consecutivo como visitante en esta Champions, nada menos que en instancias finales.

Al minuto 14 y tras una buena jugada colectiva de pases cortos y desmarques por parte del conjunto rojiblanco, la jugada terminó en una asistencia exquisita al centro del área en cortada de parte de Hakim Ziyech para Donny van de Beek, quien con tiempo y espacio, quedó mano a mano con Hugo Lloris y definió sobre su palo derecho, para abrir el marcador.

Ajax marcha invicto en condición de visitante en la Champions League. Igualó sus primeros dos partidos de Fase de Grupos. Luego derrotó a AEK en Atenas, a Real Madrid en el Bernabéu, a Juventus en Turín y ahora a Tottenham en su flamante estadio londinense. ???????????????? pic.twitter.com/b9QiUp2PAK

— TyC Sports (@TyCSports) April 30, 2019

El árbitro Antonio Mateu Lahoz debió revisar la jugada en el VAR por un supuesto offside que no existió, y por eso el español convalidó el tanto tras revisar el monitor.

La primera parte siguió con dominio casi absoluto de los de Amsterdam, contra un equipo rival que no hacía pie en el campo, impotente y sometido, que no podía mantener la pelota en sus pies, una de las características preponderantes del estilo de Mauricio Pochettino.

UN PARTIDO MUY FÍSICO. Lo más difícil del triunfo del Ajax ante Tottenham según Matthijs de Ligt: https://t.co/XjKp2cgJSSpic.twitter.com/THKpGL12g4

— Invictos (@InvictosSomos) April 30, 2019

Tanto fue así que la primera llegada al arco de los locales fue a los 26 minutos, con un cabezazo apenas desviado de Fernando Llorente tras un centro al área de Kieran Tripper.

En la segunda etapa, los Spurs emparejaron el trámite, con más tenencia de pelota, y ocupación de espacios en la mitad de la cancha. Esto fue tras la salida de Jan Vertonghen, que hizo saltar al campo a Moussa Sissoko y Pochettino dispuso que su equipo pasara a jugar con línea de cuatro defensores en vez de tres.

1?9? años y 2?6?1? días

Matthijs de Ligt ???? fue el capitán más joven en jugar una semifinal de #UCL en el triunfo del Ajax ante el Tottenham.

¿Formará junto a Van Dijk la mejor pareja de centrales en la clasificación a #Qatar2022? ?? pic.twitter.com/sET0U3ks6a

— Copa Mundial FIFA ?? (@fifaworldcup_es) April 30, 2019

Sin embargo, el Ajax se paró bien, supo defender con orden los embates del Tottenham, que empujaba con la pelota sobre el área rival pero le costaba ser claro en la definición y abusaba del pelotazo a Llorente, quien actuó de faro y referente de área en la noche londinense.

Pero fue el equipo holandés el que más cerca estuvo de liquidarlo. Fue en su mejor jugada en ataque del complemento, cuando a los 77 minutos, el brasileño David Neres recibió de Frankie de Jong, y remató de zurda y cruzado, para estrellar la pelota en el palo izquierdo de Lloris.

¡PALOOOOOO! DAVID NERES CRUZÓ EL REMATE, QUE ERA INALCANZABLE PARA LLORIS#ChampionsxFOX - Ajax estuvo a punto de liquidar el partido, pero el poste salvó a Tottenham.

Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/e3mjVf4oNH

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 30, 2019

El equipo holandés confirmó una vez más el grandísimo certamen que está haciendo, con un equipo que sabe a lo que juega, con una intensidad y esquema en función del equipo, solidario, agresivo y protagonista. El Ajax está a solo 90 minutos de volver a una final de Champions después de 23 años. Lo sabremos el próximo miércoles 8 de mayo.
 

+ ARTÍCULOS