Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ajax sigue haciendo historia: ahora eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Futbolargentino.com

El equipo holandés se metió entre los cuatro mejores de Europa al ganarle a los italianos en Turín.

¿Lo del Ajax eliminado al Real Madrid en el Santiago Bernabeu fue casualidad? Claramente no fue así y quedó demostrado luego de una nueva hazaña visitando a un gigante: frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Sorprendiendo al mundo entero, los holandeses volvieron a poner un práctica sus aprendizajes en su gran escuela y sacaron de la UEFA Champions League al conjunto de Turín al derrotarlo por 2 a 1 en Italia, luego del empate 1 a 1 en el partido de ida jugado en Amsterdam. 

WE
ARE
STILL
CREATING
HISTORY!

???°°#ForTheFuture#UCL#juvajapic.twitter.com/lDxnk5XXG7

— AFC Ajax (@AFCAjax) April 16, 2019

No tuvo el mejor inicio Ajax ya que Juventus dominó el partido en los primeros minutos acorralando al rival y cordándole todos sus circuitos de juego. Encima se puso en ventaja a los 28 minutos a través de un gran cabezazo de Cristiano Ronaldo que anotó tal como había ocurrido en la ida. 

Pero en los minutos antes del descanso, el conjunto de Erik ten Hag sacó a relucir su amor propio y se recuperó también gracias a una pelota parada que terminó definiendo Donny van de Beek

Final. Acaba aquí. Felicidades al @AFCAjax#JuveAjaxpic.twitter.com/5FHniUyT21

— JuventusFC (@juventusfces) April 16, 2019

Ya en el complemento, sin Paulo Dybala reemplazo por lesión, los de Amsterdam aprovecharon la inyección del tanto en el final del primer tiempo y se plantaron de manera ideal en el campo rival, marcando el ritmo del partido y dando lugar a infinitos circuitos de juegos que desencadenaron en claras situaciones de gol, en su mayoría salvadas por el arquero polaco Wojciech Szczesny

No obstante, el esfuerzo dio sus frutos y a través de otro tiro de esquina, Matthijs de Ligt y un nuevo cabezazo pusieron el 2 a 1 final. 

LOS GOLES DE LA VICTORIA DEL AJAX#ChampionsxFOX | El conjunto holandés se hizo fuerte en Turín y dejó en el camino a la Juventus de CR7.

Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/xqRZHkUydm

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 16, 2019

En los minutos finales, Ajax pudo liquidarlo, mientras que Juventus forzaba la hazaña sólo a una aparición de Cristiano que esta vez no pudo ser héroe. 

De esta manera, Ajax con Nicolás Tagliafico suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Lisandro Magallán ingresando en los últimos diez minutos, vuelve a una semifinal de Champions por primera vez en 22 años.

#CHAMPIONSxESPN ¡El ídolo de la hinchada! Nico Tagliafico, que no jugó la revancha ante Juventus, fue ovacionado por los fanáticos del Ajax en Turín cuando apareció en los festejos. pic.twitter.com/K7w3m1VnDQ

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2019

El rival saldrá del duelo entre Manchester City y Tottenham, habiendo ganado los londinenses por 1 a 0 en el partido de ida. 

El balance de Allegri

"En la segunda mitad, Ajax mereció ampliamente pasar de ronda. En el primer tiempo hicimos bien la presión y estábamos más compacto y en el complemento tuvimos dificultades. Luego el fútbol es bestial, nos metieron un gol bastante fortuito y de allí perdimos la cabeza", expresó Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, tras el partido. 

En cuanto a su futuro, informó que planea respetar su contrato que vence en 2020. "Hablé con el presidente y le dije que tomé la decisión de quedarme. Por eso, hablaremos con la sociedad y ya programarémos el futuro", aseguró. 

+ ARTÍCULOS