Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona goleó al Manchester y está en semifinales

Messi festeja. Su equipo está en semifinales de Champions. Foto: AFP

El equipo catalán venció a los ingleses y volvió a las semifinales de Liga de Campeones después de tres años.

Barcelona venció 3 a 0 al Manchester United en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League, y se clasificó para las semifinales del certamen.

¡PAPÁ LIONEL! Con dos goles de Messi y uno impresionante de Coutinho, Barcelona bailó al Manchester United en el Camp Nou, lo venció por 3-0 (4-0 global) y espera tranquilo en las semifinales de la #CHAMPIONSxESPN: su rival será Porto o Liverpool. pic.twitter.com/eyDUgbBJKX

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2019

Los primeros minutos fueron del equipo inglés, que con el resultado en contra, salió al campo adelantado y a buscar el partido. Al minuto 4, llegó la primera aproximación del United, con un remate de Marcus Rashford a la entrada del área que pegó en el travesaño y salió por encima del arco.

En el minuto 10, el árbitro Felix Brych marcó un penal de Fred sobre Ivan Rakitic. Enseguida, el VAR pidió que el juez revea la jugada en el monitor, y allí, el alemán observó que el jugador brasileño tocó la pelota antes que el croata, y anuló el penal.

FINAL: Barcelona 3-0 Manchester United (global: 4-0)

?? Messi 16' 20'
?? Coutinho 61'

¡El Barça se clasifica para las semifinales de la Champions League! Su rival será Oporto o Liverpool. #UCLpic.twitter.com/s3geffE5gE

— Sphera Sports (@SpheraSports) April 16, 2019

Luego, la noche se iluminó gracias a Lionel Messi, y tras una buena presión en ofensiva, recuperó una pelota, le hizo un caño exquisito a Fred, se perfiló  de zurda y entrando al área definió esquinado y rasante, a la derecha de David De Gea. Los catalanes se ponían en ventaja y aumentaban el global a 2 a 0.

Pero la noche mágica del argentino recién comenzaba. Ya que al minuto 19, el argentino ganó un rebote y esta vez definió de derecha, ante la salida de Phil Jones, y encontró la complicidad de De Gea, que tuvo una mala respuesta, para dejar pasar el balón por debajo de sus brazos, y que el equipo azulgrana comenzara a cerrar la serie.

Una vez más, Messi se hizo gigante y aprovechó una ráfaga para liquidar la serie. Barcelona goleó 3-0 (4-0 global) al Manchester United con dos de la Pulga y uno de Coutinho. Está entre los 4 mejores de la #CHAMPIONSxESPN?? . pic.twitter.com/N0051jVxDX

— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) April 16, 2019

En la segunda parte, el equipo de Ernesto Valverde fue aún más dominador del juego, ante un Manchester que reguló. El tercer gol de la noche llegó a través de Philippe Coutinho, con un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arco inglés.

Con esta victoria, el equipo catalán llegó a la quinta victoria ante el United en la Champions League, sobre diez partidos jugados. El récord quedó en 5 triunfos, 4 empates y solo una derrota, sin dudas, una superioridad abrumadora de los españoles.

BARCELONA VENCIÓ CON AUTORIDAD AL MANCHESTER UNITED#ChampionsxFOX | Mirá los goles del triunfo 3-0 del conjunto Culé sobre los Red Devils.

Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/i6vrUMftxT

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 16, 2019

Además, el equipo del astro argentino sigue siendo el único invicto en la presente edición del certamen con 10 partidos jugados, 7 triunfos y 3 empates.

Por otra parte, jugando en el Camp Nou, el equipo culé cumplió una enorme racha de 31 partidos sin caer por Liga de Campeones: 28 victorias y 3 empates. Su última derrota fue por 0-3 vs. Bayern Munich, el 1ro de mayo de 2013.

+ ARTÍCULOS