Por: Redacción • Futbolargentino.com

La gran frase de Pochettino de cara a la final de la Champions League

Futbolargentino.com

El entrenador del Tottenham ya palpita la definición europea ante Liverpool.

Mauricio Pochettino tendrá una oportunidad única junto al Tottenham: disputar la final de la Champions League. Será el 1 de junio ante Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. "Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico", aseguró.

"Ahora el club y los fanáticos tienen que estar concentrados en el camino y cómo podemos ganar esta final. Este es el principal objetivo, no hay otro", agregó el técnico argentino. Y continuó: "Este grupo de jugadores merece mucho crédito. Hicieron un esfuerzo increíble, muchas cosas positivas este año". 

?? The 2019 #UCLfinal is set! ??

Tottenham ?? Liverpool#UCL

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 8, 2019

"Tanto los jugadores como el equipo técnico mostraron mucho carácter, rompimos las puertas cuando las circunstancias estaban contra nosotros, con el cambio de estadio y todo eso. Ver esta capacidad de luchar me hace estar muy orgulloso", destacó.

1 June 2019.

The countdown is ON!#UCL ?? #COYSpic.twitter.com/FnfZ2tFkbp

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) May 13, 2019

Los Spurs vivieron una temporada especial, tras la inauguración de su nuevo estadio el 3 de abril. "Pienso que se trata de nuestra mejor temporada en los últimos cinco años", admitió Pochettino, quien llegó al club en 2014.

¿Qué será de su futuro? Todavía no se sabe. De hecho, tras el pase a la final de la Champions, avisó: "No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin decirnos qué nos queda por hacer, cuál es el objetivo".

?? ¡Claro que sí, nos vamos a Madrid! ??#VamosSpurs#COYS#UCLpic.twitter.com/9v6m4yNC68

— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) May 13, 2019

Los Spurs culminaron cuartos en la Premier League esta temporada, con 71 puntos, uno menos que Chelsea. Por su parte, Manchester City fue el campeón y sólo lo separó una unidad del Liverpool (98 ante 97). 

+ ARTÍCULOS