Por: Redacción • Futbolargentino.com

Todos los récords de las finales de Champions League

La pelota de la final del próximo sábado. Foto: EFE

Un repaso por los números destacados y los hitos históricos de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA.

No podían faltar los récords y los números destacados en la previa de otra gran final de la UEFA Champions League, entre el Tottenham y el Liverpool de este sábado. FútbolArgentino.com te invita a repasar los números más importantes de la historia de las finales del campeonato de clubes más importante del mundo.

Cabe destacar, que se tomará en cuenta para este detalle estadístico la era Champions, contando desde la temporada 1992-1993 en adelante.

Hoy hace 12 años. Paolo Maldini jugaba infiltrado la final de Champions League vs Liverpool. “Del partido recuerdo sólo los goles y cuando levanté la copa, porque estaba lleno de analgésicos por mi lesión de rodilla”. Levantaba así su quinta y última Copa de Europa. Leyenda. pic.twitter.com/dCWh3vKGna

— Juez Central (@Juezcentral) May 24, 2019

Con respecto a los jugadores, quienes más finales disputaron del certamen fueron Paolo Maldini, con el  Milan, y Cristiano Ronaldo, con el Manchester United y el Real Madrid, con un total de seis presencias.

Además, Patrice Evra (Mónaco, Manchester United,Juventus); Clarence Seedorf (Ajax,Real Madrid,Milan); Edwin Van der Sar (Ajax,Manchester United) estuvieron presente en cinco definiciones.

En este día 26 de Mayo pero del año 2018 Cristiano Ronaldo gana su quinta Champions League en toda su carrera ??

??????????

- Con 15 goles llevo al Real Madrid a que gane su tercer Champions League de forma consecutivo , fue el primer club en lograrlo. ???????? pic.twitter.com/vcuG30GnJk

— ?a?l?? 7 ??? (@Pablo7_Mar7inez) May 26, 2019

A su vez, el astro luso también es el líder histórico de goles marcados en las finales, con 4 tantos, para los Red Devils y los Merengues, mientras que el galés Gareth Bale lo sigue en la lista, después de marcar tres tantos con el Real Madrid.

Con respecto a los entrenadores, los más ganadores de finales fueron el italiano Carlo Ancelotti (Milan 2003 y 2007,Real Madrid 2014), y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid 2016,2017,2018), con tres orejonas ganadas cada uno.

Hace 20 años, conquistaba en el Camp Nou la UEFA Champions League de 1999 remontando el 0-1 del Bayern Múnich en los últimos tres minutos. Ahí nació el ‘Fergie Time’. Hoy vuelve esperando presenciar una hazaña de su amado Manchester United. AMULETO SIR ALEX FERGUSON. pic.twitter.com/LYxEiLR6Ok

— Dosis Futbolera (@Dosis_Futbolera) April 16, 2019

En cuanto a las presencias en definiciones, el récord de cuatro partidos lo comparten Marcello Lippi (Juventus 1996, 1997,1998,2003), el escocés Sir Alex Ferguson (Manchester United 1999, 2008,2009,2011) y Ancelotti (Milan 2003,2005,2007, Real Madrid 2014)

En referencia a los clubes, el Real Madrid, el Milan y la Juventus son quienes más finales disputaron, con seis cada uno. Seguido por el Barcelona y el Bayern Múnich con cinco definiciones, y el Manchester United y el Liverpool, con cuatro.

Un día como hoy, del 2016, el Real Madrid hacía más grande la herida del Atlético de Madrid al vencerlos por segunda vez en la Final de la Champions League, sumando así su décima primera orejona 1?1???

¡Hala Madrid! ?? pic.twitter.com/hMRe1I8fx6

— MedioTiempo (@mediotiempo) May 28, 2019

A su vez, sobre los clubes más ganadores de la orejona en la era Champions, el líder es Real Madrid, con siete trofeos, seguido por el Barcelona con cuatro. Cierran la lista de más ganadores el Milan, con tres y el Bayern Múnich junto al Manchester United con dos.

La otra cara de la moneda, la de los perdedores de finales, es liderada por Juventus, con cinco definiciones perdidas, seguido por el Bayern y el Milan con tres, y cierran la lista Atlético de Madrid, Manchester United, Valencia y el Liverpool con dos.

?? Un día como hoy pero diez años atrás, Barcelona le ganaba al Manchester United por 2-0 en el estadio Olímpico de Roma y se consagraba campeón de la Champions. Lionel Messi metió el segundo e inmortalizó esta imagen ?? https://t.co/yTRXFGLqESpic.twitter.com/aLpWv8bnri

— Diario Olé (@DiarioOle) May 27, 2019

Con respecto a los goles en finales, el amplio ganador en el rubro es el Real, con 18 goles, escoltado por Barcelona con diez, Milan con nueve, y el Bayern y Liverpool con cinco tantos.

Por su parte, en cuanto a las goleadas, la más grande en finales fue el 4 a 0 del Milan sobre el Barcelona, en una definición disputada en el estadio Olímpico de Atenas en la temporada 1993-1994. Los goles fueron por Daniele Massaro (x2), Dejan Savicevic y Marcel Desailly.

18 de Mayo 1994: 20 años atrás, Milan ganó su quinta Champions League, gracias a una victoria por 4-0 al Barcelona. pic.twitter.com/9BYBnKQw12

— World AC Milan. (@WorldACMilan) May 18, 2014

En tanto a mayor cantidad de goles en una final, el mayor registro lo tiene la recordada definición entre el Milan y el Liverpool, con seis goles del empate 3 a 3 en los 120 minutos, en una remontada histórica del equipo de Anfield Road tras ir en desventaja 3 a 0, y luego igualar, para terminar venciendo por penales.

+ ARTÍCULOS