Por: Fútbol Internacional • Futbolargentino.com

Neymar: "En Barcelona, Messi tiene un trato diferente por todo lo que hace"

"En Barcelona, Messi tiene un trato diferente", aseguró Neymar. Foto: Twitter

El crack brasilero se expresó muy contento por llegar a 100 partidos con su selección y habló del rol que cumplen los mejores jugadores en sus equipos, comparando su situación con la del crack argentino en España

En Brasil, Neymar está de festejo luego de que alcanzará la marca del centenar de partidosy siendo el más joven en la historia de la verdeamarelha. Justamente, por ese logro, en el que sufrió mucho por su ausencia en la Copa América y otras lesiones que lo marginaron, se expresó y contó todas sus sensaciones, en un equipo en el que se siente el líder e hiz una extraña comparación con Lionel Messi.

"Siempre fui uno de los principales nombres y uno de los que cargaba con todo en la espalda. Nunca huí de esto. Siempre desempeñé mi papel muy bien en la selección. Cuando un jugador alcanza un nivel así, es normal tener un trato diferente", expresó el delantero de 27 años que juega en el PSG, y que reflejó lo que vive en Brasil a lo que ocurre con Leo en España.

Vem mais 100 jogos na #SeleçãoBrasileira, @neymarjr?

Craque relembrou o passado e projetou o futuro com a Amarelinha: 'Tem muita história pela frente ainda' pic.twitter.com/rdTBwruRYs

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) October 9, 2019

"En el Barcelona, Messi tiene un trato diferente. ¿Es por ser más bonito? No. Es por todo lo que hace. No digo sólo de mi, pero de todo el mundo que muestra un fútbol de este nivel. Es normal en el fútbol. Messi era el protagonista. El equipo siempre hacía lo que él pedía", soltó el jugador, en una frase que no cayó del todo bien, más allá de que su intención fue remarcar que, dentro del campo, todo gira entorno a una figura.

Por otro lado, se refirió a la lesión que lo marginó en el final de la temporada pasada y que no le permitió estar en la Copa América de Brasil, donde su equipo fue campeón. "Fueron más de tres meses de tratamiento de lesión en los últimos dos años. Esto perjudica a cualquier jugador. Pero si analizas y miras todos los partidos y números, verás que nunca dejé de jugar a fútbol".

+ ARTÍCULOS