Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina quiere seguir haciendo historia en el Mundial Sub 20

Futbolargentino.com

Se abre el telón de la vigesimo segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20.

Más de 500 jugadores. Muchos de los mejores talentos nacidos a partir del 1ro de enero de 1999 se darán cita en Polonia desde hoy y hasta el 15 de junio, en la edición número 22 de la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA

#DatosHF 2 de julio de 2005, la Selección Argentina obtuvo su quinto Mundial Sub 20. En Holanda, el conjunto dirigido por Francisco Ferraro derrotó a Nigeria por 2 a 1, mediante dos penales ejecutados por Lionel Messi pic.twitter.com/BxmP4nmSCM

— Hablafutbol_ (@Hablafutbol_) May 22, 2019

Antes, Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Javier Saviola, Juan Roman Riquelme, Sergio Agüero, Oleg Salenko, Xavi Hernández, Cesc Fabregas, Ronaldinho, Adriano, Dani Alves, David Trezeguet, Iker Casillas, Toni Kroos y Luis Figo, brillaron en el torneo juvenil más importante del mundo.

#Maradona : "Quiero saludar a las fieras de aquella Seleccion @Argentina Sub20, a 39 años del Mundial Juvenil que conseguimos en Japón, en 1979. Incluyo a aquellos muchachos que consiguieron la clasificación y no viajaron, también son campeones. Los recuerdo a todos!!! ?? ??". pic.twitter.com/nm0ouNZjiM

— AMANDO A MARADONA (@IosuMardones10) September 7, 2018

Allá por 1977, Túnez fue la sede inaugural de un torneo que, con el paso del tiempo, se convertiría en todo un fenómeno: el Mundial Sub 20 había nacido.

Muchas veces el Mundial Sub-20 ha sido premonitorio.

Aquí la razón... pic.twitter.com/f9omgg48Qc

— El Coequipero (@ElCoequipero) May 22, 2019

Desde aquel torneo, se disputaron 888 partidos, con un total de 631 futbolistas que consiguieron saltar de la categoría juvenil a la Copa del Mundo con sus selecciones absolutas y que son el ejemplo que los jóvenes esperan seguir.

INOLVIDABLE: un 28/4, pero de 1995, la Era Pékerman nos regalaba su 1º titulo mundial sub 20. La #SelecciónArgentina se quedaba con la corona en Qatar y nada menos que ante Brasil. Fue 2-0, con goles de Biagini y Guerrero y un extraordinario Irigoytía durante todo el torneo. Así: pic.twitter.com/992FcHsO3f

— VarskySports (@VarskySports) April 28, 2018

En la última edición en República de Corea, las figuras emergentes Dominic Solanke, Federico Valverde, Jean-Kévin Augustin o Josh Sargent fueron los últimos nombres que sobresalieron en esta competición y se descubrieron ante el gran público.

¡Una Selección de la magia de Román! ?? La FIFA compartió un video de Riquelme con la camiseta de Argentina: desde aquel Mundial Sub 20 en Malasia, 1997, hasta Alemania 2006. Un rayo de Sol en este domingo nublado... ????
??@fifaworldcup_espic.twitter.com/YpCb8VUTKe

— Diario Olé (@DiarioOle) May 19, 2019

Ahora, cederán su lugar a los cracks del futuro: Neuhén Pérez, Nicolás Schiappacasse, Alex Mendez, Timothy Weah, Dan-Axel Zagadou, Diego Laínez, Tom Dele-Bashiru, Diogo Dalot, Kangin Lee o Erling Haland aspiran al trono.

Ninguno de ellos será brasileño o español esta vez, dos de las tres naciones históricamente más significativas, que no estarán en la máxima cita juvenil en Polonia. Tampoco estarán Inglaterra ni Venezuela, campeón y subcampeón respectivamente de la edición de 2017.

¡CANDIDATOS PARA GANAR EL MUNDIAL SUB 20! ????????

??5?? de los equipos que llegan con la etiqueta de favoritos para levantar el trofeo en Polonia.

?? ¿Qué equipo será el campeón? pic.twitter.com/57bJTwKY2E

— Gurús Deportivos (@GurusDeportivos) May 22, 2019

Argentina, la selección que más títulos tiene en su poder (6), tratará de escribir un nuevo capítulo en uno de sus torneos favoritos aprovechando la ausencia de su rival histórico (Brasil), en un grupo en el que debutará ante Sudáfrica, una nación en constante crecimiento futbolístico. Además, Rep. de Corea, liderada por Kangin Lee y el potentísimo combinado de Portugal, con varios jugadores titulares en sus equipos en europa, serán los otros integrantes del grupo F.

10 futbolistas sudamericanos a seguir en el Mundial sub-20 que empieza mañana: https://t.co/wM93oxK1LI

— Tomàs Martínez Pés (@TomasMartinez23) May 22, 2019

Lublin, Lodz, Gdynia, Bielsko-Biala, Bydgoszcz y Tychy centrarán el foco de atención de ojeadores, profesionales y apasionados de todo el mundo a la espera de coronar a la mejor selección juvenil del planeta el próximo 15 de junio. El Mundial Sub 20 ya está entre nosotros, a disfrutarlo.

+ ARTÍCULOS