Por: Redacción • Futbolargentino.com

El drama del Kily González: "Fueron años negros"

Futbolargentino.com

"Muchos días no quería ni salir del cuarto", reveló. Sin embargo, hoy logró recuperarse.
 

Se retiró del fútbol en 2011 y cayó en la depresión. "Se me había ido todo", reconoció Cristian González"Dejás de jugar joven y te preguntás: '¿qué hago ahora?'. Y va más allá de lo económico: podés tener nivel de vida, pero también necesitás estar pleno, feliz, tener ilusión por algo. A mí se me había ido todo", comentó. 

"Fueron años difíciles, negros. Tenía la barba de un náufrago, muchos días no quería ni salir del cuarto. Me dormía a las cuatro de la mañana, me despertaba al mediodía siguiente. Un desastre. Dejé de jugar y automáticamente empecé a abandonarme, a castigarme de alguna manera", reconoció en una entrevista con La Nación.

Kily González, entrenador de la Reserva de Central en @AlFondoDLaRed: "Yo los obligo a la equivocación porque hoy están en una etapa de formación. Tienen que tener la valentía de arriesgar y equivocarse hoy. Todo siempre dependerá de los chicos, ellos deciden hasta donde llegar". pic.twitter.com/yD7hMqCHE2

— Arriba Central (@ArribaCentral) August 9, 2019

"Llegó un momento que yo estaba enojado con el mundo y me la agarraba con los que estaban a mi lado. Primero, estaba enojado conmigo, y después cruzado con todo el resto. Llegué a odiar el fútbol. No miraba fútbol, estuve entre dos y tres años sin ir a la cancha de Central (...). Fue muy difícil, hubo días que pude haber salido para cualquier lado, pude haber hecho cualquier cosa", explicó.

El Kily debutó en Rosario Central y luego pasó por Boca, Zaragoza, Valencia, Inter y San Lorenzo. Jugó con la Selección Argentina el Mundial de Corea/Japón 2002 y ganó la medalla dorada olímpica en Atenas 2004.

+ ARTÍCULOS