Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El martes se sabrá si hay condena para Bebote Álvarez por intentar extorsionar a Ariel Holan

Futbolargentino.com

El 29 de octubre la jueza María del Carmen Mora dará a conocer el veredicto. Se conocerá si el ex jefe de la barra brava de Independiente que ya se encuentra en prisión, es culpable o no.

El hecho que se investiga ocurrió el 19 de octubre de 2017, cuando Pablo "Bebote" Álvarez interceptó al director técnico a la salida de un entrenamiento en Villa Domínico y le exigió 50.000 dólares para financiar el viaje al Mundial de Rusia 2018.

En sus declaraciones ante la justicia, Ariel Holan manifestó que el ex jefe de la barra del club lo amenazó y recordó una frase que le habría dicho en el auto, a un costado de la ruta: "Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción".

Álvarez, que se presentó a la audiencia en los tribunales de Lomas de Zamora, tras la denuncia que encabezó Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, manifestó que todo se trató de "un circo romano" donde lo tiraron a las fieras para que la gente se divierta y que el le pidió una colaboración al entrenador para comprar algunos pasajes a Rusia.

Sin embargo Varone, uno de los abogado de Holan, detalló: "Está claramente probada la extorsión en grado de tentativa. No se llegó a consumar porque intervino la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) bonaerense e hizo la denuncia".

La fiscal Mariana Monti pidió la pena de cuatro años de prisión. Los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone, que representan a Holan, solicitaron el máximo previsto para este delito: cinco años de cárcel.

El martes 29 de octubre,al mediodía, la jueza María del Carmen Mora dará a conocer el veredicto y el barra brava, que ya se encuentra en prisión, podría recibir una nueva condena.

+ ARTÍCULOS