Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Gallardo le contestó a Riquelme: "Tiene tiempo para comer asado y analizar fútbol"

Futbolargentino.com

El juego lo abrió el ídolo de Boca que comparó el ciclo de Carlos Bianchi al mando de la azul y oro con el ciclo del entrenador de River: "Yo tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos" dijo Román y por supuesto El Muñeco no se quedó callado. 

Juan Román Riquelme volvió a aparecer públicamente este jueves por la tarde en una entrevista televisiva en la que dejó varios títulos que retumbaron fuerte en el fútbol argentino. Uno de los temas que tocó fue acerca de River y el ciclo de Marcelo Gallardo al frente del plantel.

"Gallardo es un genio. Armó 10 equipos en 5 años. Pero en el Mundial de Clubes no compitió. El Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. Y cuando nos ganaron a nosotros, no compitieron el año pasado, porque quedaron afuera de la final. Yo tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos (Carlos Bianchi). Él nos enseñó a competir. Nos enseñó a ganar", disparó en declaraciones con Fox Sports. 

El ídolo de Boca si bien le tiró un elogio al DT del Millonario no dejó de remarcar que los de Núñez no compitieron en los dos Mundiales de Clubes que les tocó jugar y eso no cayó bien en el otro lado de la vereda.

#River Conferencia de Gallardo??

Respecto al testimonio de Riquelme, donde insinuó que River no compitió en los mundiales de clubes:

"Román tiene tiempo para comer asado, analizar y hablar de fútbol, mientras yo tengo que planificar los partidos que tenemos por delante". pic.twitter.com/fx38BkujKg

— Lucho Castañares (@Lucho87C) November 8, 2019

En conferencia de prensa previa a lo que será el duelo ante Rosario Central por la fecha 13 de la Superliga, el Muñeco fue consultado por las declaraciones de Riquelme. "No comparto, primero lo de 'genio' ni tampoco que 'no competimos'. Fuimos a competir y perdimos. En cuanto a la distancia y diferencias que hay con los grandes equipos de Europa en relación a los grandes equipos de Sudamérica, ahí no necesitás ser ningún genio para saber que hay diferencias muy importantes. Nosotros perdimos contra un muy buen Barcelona pero era un equipo que llegó muy bien”, comentó.

Y después llegó la ironía del Muñeco: "Román tiene tiempo para comer asado, hablar y analizar el fútbol, mientras yo tengo que pensar en lo que tenemos por delante. No tengo tiempo de analizar un comentario de él. Este equipo viene compitiendo hace mucho tiempo y se viene sosteniendo, eso es para destacar". 

También te puede interesar: Manuel Pellegrini volvió a criticar a Juan Román Riquelme

"No es facil sostenerte en Sudamerica siendo competitivos y nosotros sí somos competitivos. Despúes, ¿nos da o no nos da a competir con las potencias? Se da, pero cada tanto se da. Nosotros no estamos compitiendo con ellos, estamos acá. Estamos en Argentina, en el continente Sudamericano y ahí hemos sido muy, muy competitivos", cerró. 

+ ARTÍCULOS