River Plate: hinchas fueron requisados en La Pampa

Futbolargentino.com

Hinchas de River Plate que se trasladaban a Mendoza para ver la final de la Supercopa Argentina, fueron detenidos en La Pampa, donde se les encontró cuchillos y demás cosas cortopunsantes.

Este miércoles se juega la final de la Supercopa Argentina, donde River Plate y Boca Juniors disputarán su segunda final a lo largo de los años. La primera se jugó en 1976, donde los 'Xeneizes' ganaron el encuentro al derrotar por 1-0 al 'Millonario' con el denominado 'gol fantasma' de Suñé.

Mirá también: Rodolfo D'onofrio: "Mirá que distintos somos"

Como se sabe, un encuentro como el Superclásico, mueve miles de hinchas, por lo que, esta noche Mendoza será una fiesta total en las tribunas, sin embargo, se conoció que en horas de la mañana, un grupo de fanáticos que viajaban para ver a River jugar la Supercopa, fueron detenidos en La Pampa ya que se les encontró una docena de cuchillos, una hacha y varias bebidas alcohólicas.

La policía local y la Gendarmería, fueron los encargados de realizar el operativo, donde tuvieron que detener a varios micros y vehículos para poder hacer la requisa.

Asimismo, se logró conocer, que este hecho fue con la misión de poder identificar a los simpatizantes por cuestiones vinculadas al derecho de admisión, pedidos de capturas, objetos prohibidos y tenencia de entradas. Hay siete detenidos: una captura por cohecho y seis por derecho de admisión.

Cabe señalar que Realicó es una de las ciudades que la caravana de hinchas del Millonario atravesó (y atraviesa) para llegar al estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza,

+ ARTÍCULOS