Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Central Córdoba derrotó 0-1 a Atlético Tucumán por Copa de La Liga Profesional

Claudio Riaño le dio la victoria a Central Córdoba. Foto: Twitter @cacc_sde

Con gol de Claudio Riaño, Central Córdoba venció 1-0 a Atlético Tucumán por la fecha 7 de la copa de La Liga Profesional.

Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Central Córdoba derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. Con esta victoria, el Ferroviario llegó a la séptima posición de la Zona B, sumando 9 puntos, a tres de los puestos de clasificación, mientras que el Decano quedó en la décimo tercera posición de la Zona A.

En el primer tiempo, los minutos iniciales fueron muy peleados, pero a los 32 minutos llegó el primer (y único) gol del partido. Una mala salida del Decano en la mitad de la cancha, le quedó la pelota a Martínez, quien asistió a Claudio Riaño, el delantero entró al área, definió cruzado y puso arriba a Central Córdoba.

La primera emoción del partido llegó pasados los 30 minutos del primer tiempo. Allí, un mal pase del Decano en mitad de cancha le cedió la pelota al Ferroviario, que profundizó y abrió el marcador con gol de Riaño. Definición cruzada, imposible para el arquero del local.

La respuesta del equipo de Azconzábal vino minutos después, cuando tras una gran jugada colectiva, Guillermo Acosta entró al área pero Fabio Pereyra lo derribó en una clara falta. Para el árbitro Fernando Espinoza no fue nada por lo que no cobró el penal. En los últimos minutos del primer tiempo, el Ferroviario tuvo la chance de aumentar la ventaja pero primero Riaño se perdió un gol increíble y luego Campisi evitó el segundo de Central Córdoba. Los equipos se fueron con el 1-0 al descanso.

La segunda mitad tuvo muy poco. Atlético Tucumán tuvo el dominio del juego pero nunca tuvo las ideas necesarias para generar peligro en el arco de Cristopher Toselli, salvo algún disparo desde fuera del área, muy poco lo del Decano, mientras que los de Santiago del Estero se cerraron bien y lograron mantener el cero. El resultado no se movió más y Central Córdoba se llevó la victoria.

La próxima fecha, Atlético Tucumán se enfrentará a San Lorenzo mientras que Central Córdoba recibirá a Huracán.

 

PREVIA

Por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Atlético Tucumán y Central Córdoba, se enfrentan este martes desde las 19:15. Este partido entre el Decano y el Ferroviario se disputará en el Estadio Monumental José Fierro con el arbitraje del juez Fernando Espinoza y la trasmisión será por la TV Pública. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Atlético Tucumán llega muy golpeado a este partido. En su último encuentro y jugando de local, fue aplastado 4-0 por Racing Club, en un encuentro en el que si no fuera por el arquero, el resultado hubiera sido mayor. El Decano se encuentra décimo tercero en la Zona A, con tan solo 4 puntos.

Por otro lado, Central Córdoba comparte un presente parecido con el equipo de Tucumán. El Ferroviario es el décimo tercero de la Zona B con tan solo 6 puntos, muy lejos de los puestos de clasificación. En su último partido logró rescatar un punto en el empate 1-1 ante Independiente en el Libertadores de América.

Historial de enfrentamientos entre Atlético Tucumán vs Central Córdoba

El Decano y el Ferroviario se enfrentaron tres veces, con una gran ventaja de Central Córdoba ya que ganó los tres partidos.

La última vez que ambos se enfrentaron, fue un 14 de septiembre, en el encuentro por la fecha 11 de la Liga Profesional, aquella vez el Ferroviario ganó 2-0 a Atlético Tucumán.

Probable 11 de Atlético Tucumán vs Central Córdoba

Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez; Federico Andrada y Augusto Lotti. 

Probable 11 de Central Córdoba vs Atlético Tucumán

Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli, Silvio Martínez; Claudio Riaño y Juan Cruz Kaprof.

 

    + ARTÍCULOS