Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Aldosivi derrotó 1-0 a Rosario Central y se mete en la pelea en la Copa de La Liga Profesional

Martín Cauteruccio, de penal, le dio la victoria al Tiburón. Foto: Twitter @clubaldosivi

Con gol de Cauteruccio, Aldosivi venció 1-0 a Rosario Central por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Triunfo clave del Tiburón. Por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, Aldosivi venció 1-0 a Rosario Central en el estadio José María Minella de Mar del Plata y, momentáneamente, es el puntero de su zona junto a Tigre. El único tanto del partido, lo marcó Martín Cauteruccio, que le dio la quinta victoria consecutiva al equipo de Martín Palermo.

El Tiburón de Mar del Plata, arrancó el primer tiempo dominando la pelota, y ya antes del primer cuarto de hora, Cristian Báez derribó en su área a Edwin Mosquera por lo que, sin dudarlo, el árbitro Mastrángelo cobró penal, que luego fue confirmado por el Var. Es así que a los 14 minutos de juego, Martín Cauteruccio, desde los doce pasos, ponía adelante en el marcador a Aldosivi, que pudo irse al descanso con el 2-0 sino fuera por que el palo salvó a Rosario luego del remate de Braian Martínez.

En el complemento, Rosario Central salió en búsqueda del empate, y con más corazón que fútbol, llegó a acercarse al arco de Aldosivi pero no tuvo la eficacia necesaria para poder vencer al arquero José Devichi, por lo que el resultado no se movió más y fue triunfo del Tiburón de Mar del Plata.

La próxima fecha, Aldosivi enfrentará a Independiente mientras que Rosario Central visitará a Lanús.

PREVIA

Por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, este viernes 15 de abril, desde las 19:00hrs, Aldosivi recibirá en el Estadio José María Minella a Rosario Central. Este partido entre el Tiburón y el Canalla, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal del partido y la trasmisión será por Fox Sports Premium. MIRÁ TODAS LAS INCIDENCIAS EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Aldosivi y Lanús al partido por Copa de La Liga Profesional

El equipo dirigido por Martín Palermo, cuenta con un gran presenta ya que se encuentra entre los puestos de clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional. En su último encuentro, Aldosivi derrotó, de visita, 2-1 a Lanús, por lo que se ubica en la tercera posición de la Zona B con 16 puntos, a dos del puntero Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, Rosario Central llega a este encuentro tras empatar 2-2 con Colón. El equipo que dirige Leandro Somoza, marcha en la anteúltima posición de la Zona B con tan solo 8 puntos y está casi afuera de la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional.

Historial de enfrentamientos entre Aldosivi y Rosario Central

El Tiburón y el Canalla, se enfrentaon en 17 ocasiones, Aldosivi ganó 3 veces mientras que Rosario ganó 12, además, empataron en dos oportunidades.

La última vez que Aldosivi y Rosario Central se enfrentaron, fue en agosto del 2021, cuando el Tiburón venció 2-1 al Canalla.

Probable 11 de Aldosivi vs Rosario Central por Copa de La Liga Profesional

José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Leandro Maciel y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio.

Probable 11 de Rosario Central vs Aldosivi por Copa de La Liga Profesional

Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Gino Infantino,; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

 

+ ARTÍCULOS