Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors igualó 1-1 con Central Córdoba por la fecha 4 de la Liga Profesional

Argentinos Juniors igualó en el Estadio Diego Armando Maradona. Foto: Twitter @LigaAFA

Un gol de Mateo Coronel salvó a Argentinos Juniors de una nueva derrota.
 

Continuando con la fecha 4 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors igualó este lunes 1-1 con Central Córdoba, en el Estadio Diego Armando Maradona. El cuadro 'Bicho' rescató un punto de manera agónica gracias a un tanto del juvenil Mateo Coronel.

Encuentro con mucho buen ritmo de parte de ambos bandos, siendo la escuadra del 'Ferroviario' la que se pudo romper rápidamente el cero en 22 minutos del primer tiempo. Fue el volante Martínez quien pudo recoger un rebote a un primer disparo de Milton Giménez, y disponer el 1-0 para los hombres de Gustavo Coleoni.

Ello hizo reaccionar al cuadro de Gabriel Milito quien apostó por la presión en las salidas y de a pocos fue metiendo a su rival en su propia cancha. Sino, que lo diga Kevin Mac Allister quien tuvo una gran chance en la que sacó un 'fusil', pero Andrés Merhing fue el héroe y con una gran atajada dejó el grito de gol contenido.

Todo parecía acabar, siendo una segunda derrota consecutiva para el local, pero cuando ya se disputaba el sexto minuto de añadido, un tiro libre al corazón del área encontró la pifiada de Dixon Rentería, para que Mateo Coronel llegue por el segundo y decrete el empate agónico.

Con este resultado, Argentinos Juniors (15°) y Central Córdoba (14°) llegan a los cinco puntos en la tabla de posiciones en la Liga Profesional. Ambos, a tres unidades de los líderes, San Lorenzo, Independiente y Racing, con ocho unidades.

Previa del partido:

Argentinos Juniors recibirá este lunes (2 de agosto) a Central Córdoba por la cuarta jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona desde las 16:45 hora local (21:45 GMT). Revive el Argentinos Juniors vs Central Córdoba aquí.

Los dirigidos por Gabriel Milito buscarán volver a la senda del triunfo y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, el 'Bicho' se ubica en el decimosexto casillero con cuatro puntos. Para el encuentro de esta tarde, Argentinos no podrá contar con Quintana, Sandoval y Vera.

Los dos primeros se perderán el juego ante Central Córdoba por lesión, mientras que Vera fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es preciso recordar que Argentinos Juniors cayó el pasado fin de semana en su visita a Arsenal de Sarandí. 

Por su parte, el equipo de Gustavo Coleoni intentará sumar su segundo éxito consecutivo en el campeonato. Centra Córdoba se repuso tras un mal arranque y hace unos días derrotó a Talleres en el estadio Único de Santiago del Estero con tantos de Juan Komar y Milton Giménez. 

Últimos enfrentamientos entre Argentinos Juniors y Central Córdoba:

  • 2021: Argentinos Juniors 0-0 Central Córdoba
  • 2019: Argentinos Juniors 3-1 Central Córdoba
  • 2017: Argentinos Juniors 1-0 Central Córdoba
  • 2016: Argentinos Juniors 0-0 Central Córdoba

+ ARTÍCULOS