Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Arsenal y Talleres igualaron 1-1 por la fecha 4 de la Liga Profesional

Arsenal y Talleres no se sacaron ventaja en el Viaducto. Foto: Twitter @LigaAFA

Arsenal  y Talleres igualaron 1-1 en el Viaducto por la fecha 4 de la Liga Profesional. Los goles fueron de Lomónaco para el Arse y un gol en contra de Goñi, le dio el empate a la T.

Empate en el Viaducto. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, el Arsenal Fútbol Club igualó 1-1 con el Club Atlético Talleres en el Estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Los goles fueron de Lomónaco para el Arse y un gol en contra de Goñi, le dio el empate a la T.

Un primer tiempo que tuvo algunas chances para ambos equipos, entretenido. Con el pasar de los minutos, Talleres fue adueñándose de la pelota, manejando la posesión y poco a poco, fue generando peligro en el arco de Medina pero no lograba finalizar correctamente las jugadas. Y cuando todo parecía que los equipos se iban al descanso con el 0-0, el juez cobró penal por una mano en el área de Malatini, que Sebastián Lomónaco cambió por gol. 

El segundo tiempo fue igual de entretenido porque al igual que el primer tiempo, contó con chances de gol para ambos equipos. Talleres fue con todo en búsqueda del empate y a los 53', lo consiguió de una manera peculiar. Santos recibió la pelota en el área, definió, la pelota dio en el palo y el rebote le pegó a Goñi, que no pudo controlar la pelota y la metió al fondo del arco. Era el 1-1. 

Tras el empate, Arsenal tuvo chances para volver a ponerse en ventaja pero la figura del partido, Guido Herrera, tuvo una gran noche y evitó la victoria del equipo de Leonardo Madelón. Talleres llegó a marcar el segundo por medio de Santos pero el gol fue anulado por posición adelantada. Sobre el final, Sebastián Lomónaco tuvo una gran chance para conseguir la victoria, estando abajo del arco no pudo definir de gran manera y se perdió el 2-1. No hubo tiempo para más y fue empate en el Viaducto.

La próxima fecha, Arsenal visitará a Argentinos Juniors, mientras que Talleres recibirá a Central Córdoba 

Gol de Arsenal:

Gol de Talleres:

PREVIA

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 18 de junio, desde las 18:00hrs, Arsenal Fútbol Club recibirá en el Estadio Julio Humberto Grondona al Club Atlético Talleres.

Este partido entre el Arse y la T, tendrá a Luis Lobo Medina como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Arsenal y Talleres al cruce por la Liga Profesional 2022

Arsenal llega a este encuentro tras haber igualado, en un partidazo, 3-3 con San Lorenzo. Los dirigidos por Leonardo Madelón, en las tres primeras fechas, tan solo sumaron 2 puntos por lo que necesitan la victoria, y así también alejarse de los puestos de descenso en la tabla de promedios.

Por otro lado, Talleres no pudo jugando de local ante Newell´s y perdió 1-0 en Córdoba. La T está a 10 puntos de los puestos de clasificación a torneos internacionales en la tabla anual, por lo que tendrá que empezar a sumar puntos si es que quiere tener participación continental el próximo año.

Historial de enfrentamientos entre Arsenal y Talleres

Se enfrentaron en 8 ocasiones:

  • Arsenal 1 un partido.
  • Talleres ganó 4 encuentros.
  • Empataron en 3ocasiones.

Probable 11 de Arsenal vs Talleres por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Probable 11 de Talleres vs Arsenal por la Liga Profesional

Guido Herrera; Julio Buffarini, Marcos Catalán, Gastón Benavidez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Santiago Toloza, Matías Godoy, Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

+ ARTÍCULOS