Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bauza: "Cuando termine mi ciclo en Central, dejaré de dirigir"

Futbolargentino.com

El Patón habló de su presente en Rosario, su amor por la Copa Libertadores y el final de su carrera como DT.

El entrenador de Rosario Central palpita la previa del clásico contra Newell’s del próximo domingo. En una nota para el diario La Nación, declaró que sus tiempos en el fútbol tienen los días contados, y una que vez finalice el actual vínculo con el club de sus amores, dejará de dirigir.

El Patón comentó que no es fácil estar lejos de sus seres queridos: “En Quito tengo mi casa, frente a un valle, tengo todo armado, mi señora vive allá, mi familia, mis amigos. Ellos se quedaron allá, y los extraño. En Rosario todos los días es palo y palo, entonces me mantengo ocupado”. 

BAUZA: "Soy un agradecido de la gente de Central." pic.twitter.com/PfLZ7sn5v4

— InfoCanaya (@InfoCanaya) February 6, 2019

Por su parte, el técnico declaró que “sigo con el fuego sagrado, con la adrenalina, y estoy motivado con todo lo que se viene” con el conjunto Canalla, con  la mira puesta en la Copa Libertadores, en donde participará del Grupo H, y enfrentará a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y otro equipo que surja desde la tercera fase previa (los candidatos son Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay). 

Edgardo Bauza confesó que al dejar Rosario Central tiene planes de hacer su vida en Quito y encontrar trabajo en LDU: ‘Cuando se termine todo me voy a Quito y, no sé, seré manager de Liga (...) en Quito tengo mi casa, tengo todo armado'

?? INFO - @LANACIONpic.twitter.com/vevIHyYclK

— Cancheros.com (@cancheroscom) February 6, 2019

Además, fue contundente hacia el futuro, al afirmar que “cuando se termine este ciclo, me voy a Quito, no voy a tener más ganas de dirigir, tengo 61 años, y además mi señora ya me dijo que no me acompaña más”, sentenció. 

#RosarioCentral Bauza habló sobre su futurohttps://t.co/y12hMbx4rP

— Gol De Vestuario (@GolDeVestuariOK) February 7, 2019

El ganador de la edición 2018 de la Copa Argentina, contó las sensaciones únicas de coronarse con el club en el cual es ídolo. “Todo esto me hizo volver a mi infancia, fue muy fuerte. Fue difícil, habíamos tenido poco tiempo de trabajo, el club había perdido no sé cuántas finales. La gente se volvió loca en Rosario. Hoy no puedo caminar por la calle, hacía más de 20 años que no salíamos campeones”.

El calendario marca que el debut en Libertadores será el 6 de marzo, y allí el conjunto de Bauza recibirá a Gremio de Porto Alegre. Sobre la Copa, el DT declaró: “Si ganamos esta Copa me retiro al otro día, sería lo máximo. Sería histórico. Pero es complicado, y además arrancamos contra un equipazo”.

Ganador en dos oportunidades del máximo título continental de clubes, el ex defensor agregó que “la Libertadores es mi novia, es lo más importante, yo la estudio siempre, es algo que trasciende”.

?? ¡Ahora vamos por la Libertadores!

Comenzó la venta de Abonos a Platea para la #CopaLibertadores. Recordá que si ya tenés el de #Superliga, tenés un 15% de descuento ????https://t.co/ElIQfabsdTpic.twitter.com/Y8QxKTCEAq

— Rosario Central (@CARCoficial) February 5, 2019

Sobre la actualidad, se refirió a la poca paciencia que se tiene en general con los entrenadores: “Acá se pierden dos partidos y quieren echar a todos. Yo sé que si pierdo tres partidos me van a venir a buscar. Pero a esta altura de mi vida, apenas me vengan a cuestionar, saludo, agarro el avión y me voy”.

#ClásicoRosarino | Así finalizó la #ConferenciaSAF con la foto grupal de todos los participantes de las dos instituciones. pic.twitter.com/5gfbAoda4d

— Rosario Central (@CARCoficial) February 6, 2019

El futuro próximo tendrá a su equipo jugando el clásico rosarino (Domingo 17 h), luego vendrá el debut en Copa Libertadores y la Supercopa Argentina, nada menos que con Boca.
 

+ ARTÍCULOS