Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors vs Colón: Con Almirón en el palco, el Xeneize no pudo con el Sabalero que consiguió su primera victoria

Colón consiguió su primer triunfo en la LPF. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con goles de Ábila y Teuten, Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Boca Juniors en la Bombonera, por la fecha 10 de la Liga Profesional. 

Con Jorge Almirón presente en el palco, el Xeneize no pudo con el Sabalero y volvió a perder. Este domingo 9 de abril, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, de la Ciudad de Buenos Aires, Boca Juniors perdió 1-2 con Colón de Santa Fe. Los goles del cuadro de Pipo Gorosito fueron de Ábila y Teuten.

Un primer tiempo que tuvo un gol de "vestuario" ya que Colón dio la sorpresa antes del minuto de juego, cuando en un desconcierto de la defensa de Boca, Ramón Wanchope Abila aprovechó y puso el 1-0 para el equipo de Pipo Gorosito.

Tras el gol sorpresivo del Sabalero, Boca Juniors reaccionó y se adueñó del partido, y aunque intentó, no generó tantas chances de peligro. La más clara que tuvo fue a los 24', cuando tras un centro desde la izquierda de Romero, Nicolás Valentini ganó en la altura y le dio de cabeza a la pelota, pero el arquero Ignacio Chicco pudo controlar la pelota. En Xeneize insistía pero no encontraba la forma, por lo que se fueron al descanso con el 1-0 en favor de Colón.

En el segundo tiempo, el Xeneize salió con todo en búsqueda del empata y en los primeros minutos, generó algunas chances con disparos de larga distancia, pero sin puntería. 

A los 15', Cristian Medina se encontró la pelota en la parte izquierda del área, intentó ponerla en el segundo palo pero el remate le salió al medio a las manos de Chiccho. Boca Juniors, con más amor propio que fútbol, se aproximaba al área de Colón, pero sin ideas, sin poder llevarle peligro.

Con el empuje de toda la Bombonera, Boca iba a lograr empatar a los 30', cuando Óscar Romero sacó un zurdazo desde afuera del área, la pelota se desvió en Chicco y descoló al arquero, era el 1-1. Tras el gol, el Xeneize volvió a caer en la imprecisión y la apatía, no pudo volver a generar peligro en el arco de Colón.

Y cuando todo parecía que el partido quedaba en un empate, a los 47', tras un pase largo de Álvarez, Andrew Teuten quedó solo por izquierda, se metió al área, definió cruzado y venció a Javier García y puso el 2-1 definitivo, dándole así su primer triunfo a Colón de Santa Fe.

Con este resultado, Colón sale de la última posición y suma 9 puntos en la Liga Profesional, mientras que Boca Juniors se quedó con 14 unidades, a 10 de River Plate.

PREVIA

El Xeneize quiere su segundo triunfo consecutivo y recuperar terreno en el torneo. Este domingo 9 de abril desde las 21:30hrs, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, de la Ciudad de Buenos Aires, Boca Juniors recibirá a Colón de Santa Fe.

El encuentro entre el Xeneize y el Sabalero, será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre Boca y Colón

Jugaron 80 veces

  • Boca ganó 47 veces
  • Colón ganó 17 veces
  • Empataron 16 veces

Probable formación de Boca vs. Colón de Santa Fe, por la Liga Profesional

Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Probable formación de Colón de Santa Fe vs. Boca, por la Liga Profesional

Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli; Juan Álvarez, Julián Chicco, Baldomero Perlaza, Joaquín Ibañez o Eric Meza, Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.

 

+ ARTÍCULOS