Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors, con gol de Darío Benedetto, venció 1-0 a River Plate en el Superclásico por la fecha 18 de la Liga Profesional

Benedetto rompió la racha que tenía en el torneo y le dio la victoria al Xeneize. Foto: Twitter @LigaAFA

Con gol de Darío Benedetto, Boca Juniors venció 1-0 a River Plate y se quedó con el Superclásico, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Fiesta en el barrio de La Boca, fiesta en la Bombonera que volvía a tener un Superclásico con sus hinchas luego de tres años. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 11 de septiembre, Boca Juniors venció 1-0 a River Plate en la Bombonera, con arbitraje de Darío Herrera. El gol del Xeneize lo marcó Darío Benedetto.

Las rachas negativas están para romperse, para cortarlas y el Pipa Benedetto hoy dejó atrás los 10 partidos de sequía que tuvo, y le dio la victoria a Boca Juniors, que cortó una racha de siete años sin poder vencer a River en la Bombonera, por el torneo local.

Un primer tiempo muy peleado, trabado en el medio campo. Boca Juniors salió con todo en los primeros minutos, presionando arriba, pero sin poder generar una jugada clara de gol. Con el correr de los minutos, River Plate fue emparejando el encuentro y hasta tuvo una chance para ponerse arriba en el marcador.

A los 6 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquieda, Emanuel Mammana ganó de cabeza, pero con una gran atajada, Agustín Rossi evitó la caída de su arco, y luego el rebote fue rechazado por la defensa Xeneize.

Si bien Boca Juniors fue quien tuvo la pelota durante más tiempo, no pudo encontrar los espacios para generar peligro en el arco de Franco Armani, salvo alguna aproximación, el equipo de Hugo Ibarra no tuvo realizó ningún disparo directo al arco, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo, tampoco encontraron la forma de entrar al con peligro al área de Boca, y se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, las cosas iban a cambiar, a Marcelo Gallardo no le gustó nada la actuación de su equipo durante los primeros 45 minutos, por lo que mandó tres cambios al inicio del complemento. Barcos, Borja y Aliendro, ingresaron por Solari, Herrera y Quintero. 

Y aunque los primeros minutos tuvo intensidad, con el pasar del tiempo, el partido se hizo parecido a los primeros 45', con la diferencia que era River Plate quien tenía, durante más tiempo, la pelota en sus pies. El Xeneize esperaba y el Millonario no lograba generar peligro en el arco de Agustín Rossi, y cuando ya había pasado el cuarto de hora, iba a llegar las emociones en la Bombonera.

Primero, a los 18 minutos, tras un centro por izquierda de Fabra, la pelota pegó en De La Cruz, el rebote le quedó a Pol Fernández, quien le dio de volea a la pelota y cuando la gente se levantaba para grital el gol, Franco Armani, con una gran atajada, mandó la pelota al tiro de esquina. 

Y en ese tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado por Juan Ramírez, Darío Benedetto ganó en el salto, y con un cabezazo, venció a Franco Armani para hacer estallar la Bombonera, y dejar atrás los 10 partidos donde no pudo anotar. Boca Juniors pasaba a ganarlo 1-0.

Con el gol, los dirigidos por Hugo Ibarra esperaron atrás, para concretar alguna contra, y hasta tuv una chance en los pies de Pol Fernández, pero el volante no le pudo dar bien con la izquierda, y mandó la pelota lejos. Por su parte, River Plate, que se adueñó de la pelota, nunca pudo encontrar la forma de vulnerar la defensa del Xeneize, que supo aguantar el resultado. Sobre el final, Marcos Rojo se fue expulsado tras un planchazo sobre la cabeza de Nicolás De la Cruz.

Finalmente, fue victoria 1-0 de Boca Juniors, que suma 32 puntos en la Liga Profesional, que lelga a la cuarta posición y queda a tan solo dos puntos de Atlético Tucumán, minetras que River Plate se quedó con 29 puntos y a cinco de la punta.

PREVIA

Y llega el día del partido más esperados por muchos fanáticos en la Argentina y en el mundo, llega el día del Superclásico. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 11 de septiembre, desde las 17:00hrs, Boca Juniors recibirá a River Plate en la Bombonera.

Este partido entre el Xeneize y el Millonario, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN PremiumTNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Boca Juniors y River al cruce por la Liga Profesional

Aunque hay una frase muy popular entre todos los futboleros, en la cual dice que para un clásico no hay favoritos ni importa cómo llegue cada uno, este debe ser uno de los Superclásicos en los que ambos llegan más parejos.

Por un lado, Boca Juniors llega a este encuentro tras haber derrotado 2-1 a Colón, y aunque no mostró una gran actuación, tuvo varias bajas, las cuales si estarán ante el Millonario. Con gol del juvenil Luca Langoni, el Xeneize logró ganarle al Sabalero, con lo que sumó 29 puntos, quedando a cuatro de los líderes.

Y Hugo Ibarra seguiría dándole la confianza a Langoni, ya que sería uno de los titulares en el ataque, junto a Darío Benedetto. Mientras que Advíncula, Pol Fernández y Alan Varela, volverían al 11.

Por su parte, River Plate no tuvo problemas para vencer, 2-0 a Barracas Central en el Monumental. El Millonario, al igual que Boca, sumó 29 puntos quedando a cuatro del líder, por lo que este Superclásico es más que importante para las aspiraciones de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Para este encuentro, el Muñeco no podrá contar con Bruno Zuculini, quien fue expulsado ante el Guapo, mientras que Pablo Solari, a pesar de la lesión que tuvo, fue incluido en la lista de concentrados y lo esperarán hasta el último momento para confirmar si arranca como titular o espera su oportunidad en el banco de suplentes.

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y River Plate

Jugaron 258 partidos:

  • Boca ganó 90 veces
  • River Plate ganó 84 veces
  • Empataron 84 vece

Probable formación de Boca Juniors vs River Plate por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto

Probable formación de River Plate vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Paulo Díaz, Herrera; Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Matías Suárez.

 

 

+ ARTÍCULOS