Boca Juniors vs River Plate: Guillermo Barros sufrió duras críticas tras el Superclásico

Guillermo Barros Schelotto. Foto: Twitter

Guillermo Barros Schelotto está en el ojo de la tormenta tras el partido de Boca Juniors ante River Plate.

Boca Juniors cayó ante River Plate por 2-0 en la Bombonera, en lo que significó una verdadera demostración de superioridad como equipo futbolística y tácticamente de los de Marcelo Gallardo, sin embargo, el DT de Boca Juniors analizó de manera muy distina el encuentro y, una vez más, olvidó la autocrítica debajo del colchón.

"Ni River superó a Boca, ni Boca superó a River. Ninguno pudo imponer su juego", empezaba el análisis Guillermo Barros Schelotto. "El resultado lo marcan los goles: la diferencia fue que la volea del Pity fue adentro y la de Benedetto se fue por arriba del travesaño".

Para el DT del 'Xeneize', su equipo hizo mereció algo más: "Fue un partido trabado, parejo. Nosotros intentamos jugar y ellos se defendieron bien. Salían rápido de contra, pero sin llegarnos: No sufrimos defensivamente, nunca nos vimos superados. A veces marcamos diferencias en los mano a mano, pero no en situaciones de gol", señaló.

La falta de autocrítica y aprender de los errores, además de la hegemonía de River sobre Boca en los últimos años, hizo explotar las redes sociales de hinchas 'Xeneize' furibundos e incluso, jugadores de otras épocas que vistieron dicha camiseta, que no se sienten representados por el DT.

Ese es el caso de Daniel Osvaldo, ex delantero de Boca y conocido por sus ácidos comentarios, que habló sobre Guillermo y su presente en Boca: “Siempre tengo una reacción, no me puedo quedar callado. Llegó Guillermo Barros Schelotto a entrenar a Boca, en Europa ni estuvo, salvo de vacaciones...”, arrancó Osvaldo.

Y continuó : “Me echó por fumar en el vestuario. En la selección italiana fumaba, hasta el seleccionador podía acercarse a pedirme fuego. Si te molesta, vení y plantéamelo cara a cara. Si querés echar a un jugador, con la trayectoria que tenía yo cuando llegué a Boca, nos sentamos a tomar un café y que me diga 'busquemos la mejor forma para que salgas'. No hacés público que me fumé un cigarrillo. No tuvo respeto y fue un cagón. Éramos 12 los que fumábamos y al que echaron fue a mí. Y él los veía, ¿eh? Les decía que no se podía, nada más. A mí ni me dijo”.

Además, Osvaldo relaciona lo que pasó en Boca con la situación actual de Carlos Tevez: “Mejor que en ese momento estaba fumando un cigarro porque si no le arranco la cabeza: me había sacado minuto y medio en el partido como si tuviera 14 años. Ahora a Tevez le está haciendo lo mismo, no se anima a echarlo y lo está provocando de forma sucia”.

Otro ex Boca y que fue ídolo y leyenda en el 'Xeneize' fue Jorge 'El Patrón' Bermúdez, que también arremetió contra Guillermo: "No fueron superiores". "Siempre se aprende en el triunfo y en la derrota". "La diferencia fue que la volea de Martínez fue adentro y la de Benedetto afuera ¿Estas son las excusas? ¿Dónde está el carácter? ¿Hace cuánto no se ganan estos partidos? ¿Por qué no jugaron los titulares?" Dijo el colombiano que fue capitán de Boca Juniors.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo y sus mejores frases luego del triunfo en el Superclásico del fútbol argentino

El ex arquero colombiano de Boca Juniors, Óscar Córdoba, también disparó conra la gestión del 'Melliz': "No todos los técnicos tienen la capacidad de manejar los egos de los jugadores. A veces no es sólo tener a los mejores, sino saberlos utilizar", expresó. 

 

+ ARTÍCULOS