Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolargentino.com

Estudiantes venció 2-1 a Central Córdoba en el cierre de la fecha 5 de la Liga Profesional

Estudiantes se impuso en casa de Central Córdoba. Foto: Twitter @EdelpOficial

Estudiantes no pierde el paso y venció a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Estudiantes de La Plata le ganó este lunes por 1-2 a Central Córdoba en el cierre de la quinta jornada de la Liga Profesional y quedó quinto con cinco puntos, a solo dos del líder Independiente.

Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete anotaron para el equipo platense y Milton Giménez descontó de penalti en el tiempo añadido.

Este resultado convierte a Estudiantes de La Plata en el equipo más goleador, con once goles a favor (uno más que Lanús), y lo deja a dos puntos de Independiente y a uno de los escoltas: Lanús, Newell's y el vigente campeón Colón de Santa Fe.

Central Córdoba es décimo noveno con cinco puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 5 de la Liga Profesional, Centra Córdoba recibe este lunes desde las 20:15 hora argentina a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único Madre de Ciudades. Revive el Central Córdoba vs Estudiantes AQUÍ.

El cuadro Ferroviario llega recuperado luego de la dura caída frente a San Lorenzo. En ese aspecto, fueron dos duelos consecutivos donde el cuadro dirigido por Gustavo Coleoni no conoce de derrota alguna, pudiendo sacar cuatro puntos de seis posibles. 

Por su parte el 'Pincha' logró una contundente goleada por 4-0 sobre Arsenal de Sarandí, en La Plata, logrando el decimotercer lugar con seis unidades. Bajo esa premisa, Estudiantes parte como favorito en este encuentro con una estadística totalmente favorable.

Y es que, en el historial entre ambos por Primera División Central Córdoba nunca pudo ganarle a Estudiante de La Plata: fueron dos victorias y un empate en tres duelos directos.

Posibles alineaciones: 

Central Córdoba

  • Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes

  • Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Nahuel Estévez o David Ayala y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete o Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

+ ARTÍCULOS