Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Lanús en la última fecha de la Liga Profesional

Defensa logró vencer a Lanús por la Liga Profesional. Foto: Twitter @clublanus

Defensa y Justicia venció por 2-1 a Lanús en lo que fue la última jornada de la Liga Profesional Argentina.

Defensa y Justicia logró imponerse por 2-1 a Lanús y cerró una temporada más que positiva en la Liga Argentina al acabar entre los primeros lugares. El 'Granate', mientras tanto, se despide del año con seis partidos sin victorias.

Los locales entraron al campo distraídos frente a un rival que buscaba corta una racha negativa. Por ello, se vieron sorprendidos apenas a los 10' cuando Ángel González recibió de Malcorra y le daba la ventaja mínima a la visita. 

Ante esto, la mejor respuesta de Defensa fue adelantar sus líneas y presionar la salida rival para obligarlos a cometer un error y así poner la igualdad. No tuvo que pasar tanto entonces para que Carlos Rotondi lograra anotar el tanto de la igualdad a los 25'. 

El partido pasó a ser muy intenso lo cual se vio reflejado en lo cortante que se hacía el juego por parte de ambos. Por eso, sobre los 45', a poco de irse a los vestuarios, una trifulca provocaron las expusiones de Gutiérrez en el local y Zubeldía en la visita (fuera del campo).

Para el complemento, las situaciones no fueron menos sino que se vió el empeño de los dos clubes por ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, esa falta de eficacia en el último toque parecía ser la culpable de darle un nuevo empate, pero no.

Cuando corría el minuto 84, Rotondi servió para Bou y este puso el segundo de Defensa que le permitía darlo vuelta además de desatar la locura en todo el estadio. Los jugadores del 'Granate', eso sí, no podían creer que otra vez se les escapaba un resultado positivo de las manos.

PREVIA

Defensa y Justicia, que necesita vencer para aspirar a ser subcampeón, será local ante Lanús, que quiere cerrar el ciclo de su entrenador Luis Zubeldía con una victoria, en uno de los partidos a celebrase este domingo en la continuidad de la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en el partido bonaerense de Florencio Varela, desde las 19:15 horas locales (22:15 GMT), con el arbitraje de Adrián Franklin y televisado por TNT Sports. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

El equipo de Florencio Varela suma 11 fechas invicto con nueve triunfos y dos empates.

Lanús despide este domingo al DT a Zubeldía, quien no renovó contrato y es muy probable que sea nuevo entrenador de San Lorenzo en 2022.

En el historial jugaron en siete ocasiones con ventaja de Defensa de cuatro triunfos contra dos y un empate, y en los últimos cuatro cotejos el "granate" no pudo vencer.

+ ARTÍCULOS