Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El llanto de Nelson Insfrán y el consuelo de Diego Maradona en el partido Banfield vs Gimnasia

Futbolargentino.com

El Diez le dio la oportunidad al arquero de hacer historia pero el debut no salió como el jugador esperaba: el árbitro Fernando Espinoza cobró un inexistente penal para el conjunto local y lo expulsó en el primer tiempo por doble amarilla.

En la previa del partido de la visita de (un necesitado) Gimnasia a Banfield, el entrenador Diego Maradona sorprendió a todos en el momento en que dio el once titular que saltarían a la cancha a defender la camiseta del conjunto de La Plata: Nelson Insfrán (24) se calzaría los guantes y se pararía debajo de los tres palos en lugar del histórico Alexis Martín Arias.

Sin embargo, la apuesta no le salió nada bien e Insfrán duró menos de un tiempo en cancha. Un debut para el olvido.

Primero, cuando iban quince minutos de partido, el árbitro Fernando Espinoza le mostró al arquero la primer tarjeta amarilla por demorar el juego.

También te puede interesar: Christian Bragarnik compró la totalidad del Elche y Diego Maradona está más cerca de dirigir en España

Veinte minutos más tarde Espinoza cobró un penal (inexistente) sobre Reinaldo Lenis (a favor del conjunto local) y le mostró la segunda amarilla a Nelson Insfrán a quien no le quedó otra que irse expulsado del campo de juego. 

Horror de #Espinoza
No hubo ni contacto de #Insfran a Lenis.
Al error de lo que cobra, le suma la amarilla al arquero y expulsión.
La cara del arbitraje argentino.
Hoy le toca a #Gimnasia, pero mañana la pifian con cualquiera.
Impresentable pic.twitter.com/VikaDLxfDe

— Javier Nievas (@javitonievas) November 29, 2019

Lo cierto es que no existió falta, el colombiano simuló. Sin embargo Datolo transformó la pena en gol lo que significó para Banfield alcanzar el empate. Insfran no pudo contener las lágrimas y se dejó su lugar en la cancha desconsolado.  

FINAL PT| ?? Con este gol de Datolo, de un penal que no fue, #BANFIELD iguala 1-1 ante #GELP en el Florencio Sola. Fue expulsado Insfran, en la visita, por doble amonestación. Pésimo arbitraje de Fernando Espinoza. Puede pasar cualquier cosa en el ST. pic.twitter.com/FdpzCOd50g

— Leonel Cerrudo (@leonelcerrudo_) November 29, 2019

Finalmente, Martín Arias entró en su lugar y Diego Maradona lo esperó en el banco para darle un abrazo y contenelo.

EL CONSUELO DE ALEXIS MARTÍN ARIAS PARA INSFRÁN#SuperligaxFOX | El 31, que fue al banco por decisión de Diego Armando Maradona, y el apoyo para el golero expulsado por doble amarilla. pic.twitter.com/Kpxr3XktNO

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 29, 2019

Una actitud bastante paternal de parte del entrenador que fue quien decidió darle la oportunidad de lucirse en el Florencio Sola.

NO FUE PENAL

— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 29, 2019

¡POBRE PIBRE!

+ ARTÍCULOS