Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors derrotó 4-3 en los penales a Estudiantes de La Plata y jugará las semifinales de la Copa de La Liga Profesional

El Bicho enfrentará en semis a River o Tigre. Foto: Twitter @LigaAFA

Estudiantes y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en los 90', pero en los penales, el Bicho derrotó 4-3 al Pincha y estará en las semifinales de la Copa de La Liga Profesional, donde enfrentará a River o Tigre.

Triunfo del Bicho y pase a semifinales. Por los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional 2022, Argentinos Juniors derrotó 4-3, en la vía de los penales, a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Con la victoria, el Bicho de La Paternal, clasificó a las semifinales donde enfrentará a River Plate o Tigre en el estadio de Huracán.

Un primer tiempo muy peleado, con muy pocas chances de gol, donde fueron más las faltas (23), que los tiros al arco (1), muy poco de ambos para lo que se esperaba por lo que habían mostrado durante la primera fase de la Copa de La Liga Profesional 2022.

Primero el Pincha tuvo la pelota y con el correr de los minutos, Argentinos Juniors manejó la posesión de la misma la mayor parte de los primeros 45', tanto así que al final la posesión fue de 65% para el Bicho y 35% para Estudiantes, pero aún así, el equipo de Gabriel Milito, no pudo generarle peligro al arco de Andújar, mientras que los de Zielinski, aprovecharon algo en lo que se hicieron fuerte en lo que va de la temporada, la pelota parada y/o los saques de costado.

Es así que a los 31 minutos, tras un saque de costado enviado al área por parte de Godoy, la defensa del Bicho no pudo despejarla totalmente, la pelota le quedó a Zuqui quien de cabeza, la volvió a mandar al área, donde estaba Mauro Boselli, quien de primera, la mandó al fondo del arco de Lanzillota. Así se iban al descanso, con la ventaja de 1-0 para el equipo de La Plata.

Ya en el complemento, la tónica cambió, hubo más emociones, más aproximaciones a los arcos y hasta expulsados. Y ya desde los 9 minutos, Estudiantes tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, cuando tras un centro desde la izquierda de Zuqui, Mauro Boselli encontró la pelota cerca al punto del penal, le dio de cabeza, pero su remate se fue desviado. La respuesta de Argentinos fue al instante y un minutos después, Thiago Nuss, entró al área por derecha, disparó, pero su remate se fue por encima del travesaño.

A los 11 minutos, una polémica expulsión de Matías Alejandro Galarza, que tras cometer una falta sobre Manuel Castro, recibió la segunda amarilla, aunque en la repetición, se ve que esa falta no era merecedora de la amonestación. Pero cuando se soponía que con el hombre de más, Estudiantesde LaPlata dominaría el encuentro, fue todo lo contrario, el Bicho de La Paternal se fue con todo en búsqueda del empate.

Primero fue Nicolás Reniero, quien recibió la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó cerca al área del Pincha, sacó un potente remate pero Mariano Andújar, de gran reacción, pudo mandar la pelota al tiro de esquina. Y en ese tiro de esquina llegó el gol del Bicho. A los 65 minutos del segundo tiempo, tras un centro desde la esquina, Fausto Vera le dio de volea a la pelota y la mandó al fondo del arco de Andújar, empatando 1-1 el partido.

Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta, con un gol anulado para Argentinos por off-side y con mucho tiempo perdido por las revisiones del VAR. Pasaban los minutos y quien más cerca estaba del segundo, era el equipo de La Paternal, pero Andújar evitaba todo disparo que iba a su arco, mientras que Estudiantes, intentaba con centros al área buscando la cabeza de Boselli y de Díaz, pero sin mucha eficacia. 

Y, a pesar de que el árbitro dio 9 minutos de agregado, no pasó nada y el partido terminó 1-1, así que todo se definía en los penales.

Y desde los 12 pasos, a quien le fue mejor fue al equipo de La Paternal. Torrén, Ávalos, Salazar, Reniero y Vera fueron los pateadores del Bicho, mientras que Boselli, Díaz, Zuqui, Orosco y Morel los del Pincha.

Así le fue en los penales a Estudiantes de La Plata

M. Boselli (gol)        
L. Diaz (gol)
F. Zuqui (erró)
B. Orosco (gol)
J. Morel (erró)

Así le fue en los penales a Argentinos Juniors

M. Torren (gol)

G. Avalos (gol)
D. Salazar (gol)
N. Reniero (error)
F. Vera (gol)

PREVIA

Empieza el camino a Córdoba para el Pincha y el Bicho. Por los cuartos de final de la Copa de La LigaProfesional 2022, este miércoles 11 de mayo, desde las 21:30hrs, el Club Estudiantes de La Plata recibirá, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Este encuentro entre el Pincha y el Bicho, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Estudiantes y Argentinos al partido por los cuartos de final de Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata llega a este encuentro tras haber sido derrotado 3-1 por Rosario Central en la última fecha de la primera fase de la Copa de La Liga Profesional 2022. Cabe destacar que en el encuentro contra el Canalla, Ricardo Zielinski mandó a un equipo lleno de jugadores que no habían tenido muchos minutos en el torneo ya que, el Pincha, había conseguido la clasificación a los cuartos de final fechas antes como primero de la Zona B.

Por otro lado, Argentinos Juniors tuvo que pelear su clasificación hasta los últimos minutos de la última fecha. El Bicho de La Paternal, logró un triunfo agónico ante Unión de Santa Fe por 2-1 con goles de Torren y Kevin MacAllister. Y aunque a diferencia de Estudiantes que llegará con sus titulares con varios días de descanso, Gabriel Milito mandaría a los 11 que salieron en la victoria frente al Tatengue.

Probable 11 de Estudiantes de La Plata vs Argentinios Juniors por Copa de La Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro o Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Gustavo Del Prette, Mauro Boselli y Leandro Díaz.

Probable 11 de Argentinos Juniors vs Estudiantes de La Plata por Copa de La Liga Profesional

Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Matías Galarza, David Zalazar; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

+ ARTÍCULOS