Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Formación de Boca Juniors vs Tigre por la fecha 2 de la Liga Profesional

Boca recibe a Tigre en la Bombonera. Foto: Twitter @LigaAFA

Este miércoles 15, Boca Juniors recibirá a Tigre por la fecha 3 de la Liga Profesional. Mirá la formación que mandará Sebastián Battaglia ante el Sabalero.

El Xeneize busca levantarse luego de su caída el fin de semana. Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este miércoles 15 de junio, desde las 21:30hrs (hora Argentina), el Club Atlético Boca Juniors, recibirá en La Bombonera al Club Atlético Tigre https://www.futbolargentino.com/ te trae la formación que Sebastián Battaglia mandaría ante el Sabalero.

Para este encuentro, el técnico de Boca estudia algunas varias en la defensa. En una primera instancia, Jorge Figal iba a reemplazar a Marcelo Weigandt en el lateral derecho, pero Carlos Izquierdoz terminó con el partido ante el Ferroviario, por lo que Figal, finalmente, haría dupla en la zaga central con Marcos Rojo. Frank Fabra también había terminado sentido el último partido, pero se recuperó y será titular en el lateral izquierdo.

En el medio, el León hará un cambio: Aaron Molinas por Juan Ramírez. El DT le dará chances al juvenil volante ya que considera que el ex San Lorenzo tuvo bajo rendimientos en los últimos partidos. Además, Oscar Romero estará en el banco y podría sumar minutos luego de haber estado con la Selección de Paraguay.

En la delantera el cambio cantado es el de Sebastián Villa en lugar de Nicolás Orsini. El colombiano no fue de la partida ante Centra Córdoba porque el cuerpo técnico consideraba que se le tenía que dar descanso luego que fue uno de los que más minutos había sumado en partidos anteriores, pero su ausencia se sintió y mucho en el partido en Santiago del Estero, por tal motivo, estará desde el arranque en La Bombonera.

Probable formación de Boca Juniors vs Tigre por la Liga Profesional

Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa

Bajas de Boca 

  • Luis Advíncula: jugó el Repechaje con la Selección de Perú
  • Carlos Zambrano: jugó el Repechaje con la Selección de Perú
  • Diego González: se recupera de la rotura de meniscos en la rodilla izquierda
  • Norberto Briasco: se recupera de una lesión en el tobillo
  • Eduardo Salvio: desgarro en su pierna derecha
  • Agustín Almendra: por decisión del DT
  • Nicolás Orsini: molestia muscular
  • Cristian Pavón: termina su contrato y quedará libre

 

+ ARTÍCULOS