Franco Armani: el récord que le falta para ser el mejor portero en el fútbol argentino

Franco Armani. Foto: Twitter

El portero de River Plate, Franco Armani, logró un récord histórico en el fútbol argentino en el encuentro ante Belgrano.

El portero de River Plate, Franco Armani, completó 800 minutos consecutivos sin recibir goles en la Superliga, superó el récord del histórico Amadeo Carrizo y logró la más grande racha con la valla invicta para un arquero del 'Millonario' en la historia de los torneos de Primera División.

Antes de que suene su nombre para River Plate, poca gente en el país sabía de la dimensión de Franco Armani, arquero capitán y figura en Atlético Nacional que llegó con muchísimas expectativas al conjunto 'Millonario' y las cumplió con creces.

Los números de Armani son tremendos. Desde el triunfo ante Patronato que marcó el renacer de River Plate, el ex Atlético Nacional atajó en 19 partidos y recibió solo cuatro goles.

Totalizando, Franco Armani ha jugado 25 partidos desde que llegó al equipo de Marcelo Gallardo, ha tenido 15 vallas invictas y recibió 11 goles.

Armani llegaba al partido ante Belgrano con 710 minutos sin conceder tantos. Al finalizar el encuentro, el portero llegó a los 800 minutos sin recibir goles y en el fútbol argentino, el récord es de 855 minutos consecutivos, aunque es compartido con Amadeo Carrizo y el 'Loco' Gatti. 

Los récords de este tipo no son novedad para el espigado portero, ya que en Atlético Nacional, club donde forjó la gran parte de su carrera, con el que llegó a estar 1046 minutos sin goles en contra.

Franco Armani podría alcanzar la máxima cifra en la próxima fecha, cuando enfrente a Argentinos Juniors.

En Argentina, quien tiene el récord de imbatibilidad es Carlos Barisio, quien llegó a estar 1075 minutos con el arco en cero. Barisio logró esta imponente marca en 1981, defiendo la camiseta de Ferro.

+ ARTÍCULOS