Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Independiente: Qué pasará con los nuevos refuerzos, tras la prohibición

Independiente no podrá contratar más jugadores en el 2023. Foto: Twitter @Independiente

El Rojo fue sancionado por el juicio que tiene con Gonzalo Verón, al que le debe 4,8 millones de dólares y no podrá incorporar futbolistas en el 2023.

Luego de conocerce la sanción de Independiente debido al juicio que tiene con Gonzalo Verón, por un deuda al jugador de 4,8 millones de dólares, a los hinchas de el Rojo les surgió el interrogante de qué pasará con los refuerzos que ya llegaron e incluso ya entrenaron bajo las órdenes de Stillitano.

Este lunes 26 de diciembre, el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda dispuso la prihibición de fichajes para el Rojo,  causa del juicio con el actual jugador de la Universidad de San Martín de Porres de Perú. De esta manera, Independiente no podrá contratar a ningun jugador más durante el 2023.

Los jugadores que llegaron antes de la resolución del Tribunal, Kevin López, Mauricio Cuero, Rodrigo Rey, Martin Cauteruccio, Damian Pérez y Luciano Gómez, sí podrán jugar, luego de la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El juicio de Gonzalo Verón a Independiente

El problema inicia a principios del 2020, cuando el delantero realizó una demanda laboral por seis millones de dólares por falta de pago, en ese monto se incluía la deuda contractual, la doble indemnización de su vínculo y el dinero que perdió de su bolillo al rescindir su contrato con el New York Red Bulls de la MLS.

Los dirigentes del Rojo, prefirieron no pagarle y que quede en libertad de acción, pero después Verón inició un juicio porque se consideró despedido y el club nunca se presentó a las mediaciones y fue así que ka justicia le quitó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otroga la AFA, a mediados del 2022.

+ ARTÍCULOS