Julio Falcioni y su promesa tras ser oficializado como entrenador de Independiente de Avellaneda
Independiente de Avellaneda tendrá un segundo ciclo con Julio Falcini en la dirección técnica.
Independiente de Avellaneda apeló a un conocido de la casa para volver a sus mejores tiempos. Julio Falcioni fue oficializado como nuevo entrenador del 'rojo' y es consciente de los retos y desafíos que deberá cumplir.
"Estoy muy contento de poder volver a este club porque cuando uno puede regresar a donde ya estuvo, eso significa que hizo las cosas bien. Trataremos de repetir y que el hincha de Independiente esté contento y respaldado por un equipo competitivo", manifestó el director técnico.
Y uno de los termómetros de competitividad, será la competencia internacional que Independiente debe afrontar. "Competir internacionalmente motiva y trataremos de poner al mejor equipo, que es lo que siempre ha hecho Independiente. Queremos tener un Independiente importante y competitivo. Y trabajaremos para lograrlo con la disciplina, el esfuerzo y el trabajo de los jugadores", resaltó.
El trabajo con los más pibes, es otra labor que tendrá que realizar Julio Falcioni. "La mayoría de los planteles de hoy están conformados por muchos chicos. Banfield, el último equipo que dirigí, tenía muchos juveniles y varios de ellos debutaron de nuestra mano después de haber trabajado con el plantel por dos o tres años. Esa es la funcionalidad de nuestro trabajo: poner un equipo competitivo y a la vez darles proyección a los chicos. Acá ya lo hicimos con Aguero, Biglia, Ustari, Fabbro, Abraham y varios más".
Por último, Falcioní confesó por qué terminó aceptando la propuesta del 'rojo'. "Tenía una propuesta para seguir ligado a Banfield. También tuve otras chances de trabajo que me tentaron, pero apareció Independiente y a Independiente no le podés decir que no", resaltó.