Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Newells salió de perdedor a costa de Lanús en la Copa de la Liga Profesional

Newells se tumbó a Lanús en el sur. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Lanús fue sorprendido por Newells Old Boys, que logró a costa de ellos, su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional.

Newells Old Boys ya sabe lo que es ganar en la Copa de la Liga Profesional, al haber derrotado a domicilio por 3 a 1 a Lanús, que dejó pasar la oportunidad de asegurar su presencia en los cuartos de final.

El inicio del match fue el que se esperaba, con un cuadro granate tomando el control y disponiendo de las mejores chances para anotar. Sobre el minuto 21, el experimentado José Sand se encargaba de abrir el marcador para los locales.

Con la ventaja a su favor, se esperaba que Lanús acentuara más su dominio en el terreno de juego, pero sucedió lo contrario y dejó que Newells reaccionara. El equipo rosarino logría el empate en la última jugada del primer tiempo, a través de una anotación de Jonathan Cristaldo.

Para el segundo tiempo, los granates entraron en un desorden en casi todas sus líneas, lo cual aprovechó el cuadro 'leproso' para darle vuelta al marcador con un tanto de Jeronimo Cacciabue.

Lanús no pudo reaccionar de la mejor manera, ya que se quedaba con uno menos por la expulsión de Tomas Belmonte. Esta situación no la desaprovechó Newells, que aseguró su victoria con un nuevo gol de Jeronimo Cacciabue.

Con el triunfo, el rojinegro pudo salir del último lugar del Grupo B, mientras que Lanús se mantiene segundo y con la expectativa de clasificar, en las próximas fechas, a los cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Lanús saldrá en busca de un nuevo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba en su estadio a Newells Old Boys por la novena fecha. El partido ha sido programado este lunes 12 de abril a las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

El cuadro granate parte como favorito para este encuentro, dado su buen momento en el campeonato y el mal momento que atraviesa su rival de turno, puesto que el cuadro 'leproso' no ha ganando un solo duelo las ocho fechas que lleva el campeonato.

De ganar Lanús, estaría prácticamente sellando su clasificación a los cuartos de final y encararía así con mayor tranquilidad la recta final de esta primera fase de la Copa de la Liga Profesional.

Los del sur de Buenos Aires no tienen mayores problemas para la conformación de su equipo. Su semana de trabajos ha sido más que tranquila y ello no hace más que reforzar su condición de favorito para encuentro ante Newells Old Boys.

Los rosarinos suman solo cuatro puntos en el campeonato y si bien han levantando en algo su nivel con la llegada de Germán Burgos a la dirección técnica, esto no ha sido suficiente para poder dejar los últimos lugares de la Copa de la Liga Profesional.

 

+ ARTÍCULOS