Por: Redacción • Futbolargentino.com

Nahitán Nández, con problemas en su transferencia al Cagliari 

Futbolargentino.com

El equipo italiano habría cambiado las condiciones del pago con el jugador y el pase podría caerse.

Nahitan Nández había jugado su último partido en Boca el miércoles pasado, ante Athletico Paranaense,  para ser transferido a Cagliaride Italia.

Informa @CLMerlo que puede caerse el pase de Nahitan Nández a Cagliari porque el club italiano modificó la forma de pago y no incluyó un porcentaje a favor de Boca sobre una futura venta. pic.twitter.com/orR7RsAjU9

— VarskySports (@VarskySports) August 2, 2019

En La Bombonera se vivió una noche muy especial, con un clima de despedida lleno de emociones, en la que el público xeneize llenó de aplausos, agradecimiento al uruguayo emblema del equipo.

En las últimas horas, #Cagliari que contrató al belga Radja Nainggolan y al croata Marko Rog, modificó los plazos y el porcentaje de una futura venta en la compra de #Nández.
Ahora el pase está stand by y depende de la buena voluntad que tenga el club italiano. pic.twitter.com/CL94IjaeCY

— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) August 3, 2019

Pero en las últimas horas surgieron dudas acerca de la transferencia del jugador, valuado en 20 millones de dólares, y hoy su futuro es una incógnita. 

"A esta hora el pase de #Nandez virtualmente está caído, hay mucho enojo con su agente, porque toda esta operación se hizo en base a su palabra, y esta postura del Cagliari de cambiar las condiciones tiene que ver con el 30% que pertenece al representante Betancourt"@federodaspic.twitter.com/y0ZnFwAFUx

— La12tuittera ? (@La12tuittera) August 2, 2019

¿Por qué? Los italianos habrían modificado ciertas condiciones de la operación, por lo que la historia ahora dependería de la voluntad de los clubes y el jugador.

PELIGRA | Cagliari cambia las condiciones y el pase de Nahitan Nández podría caerse https://t.co/5zRFelUIF0pic.twitter.com/KCAMtRS9tH

— MARCA Claro Argentina (@MARCAClaroARG) August 2, 2019

El jugador está en Uruguay y tiene previsto viajar este domingo hacia Italia, aunque todavía no tiene los pasajes para subirse al avión. Además, trascendió de una modificación en la forma de pago en la operación y de la desaparición del 15 por ciento para Boca, de una eventual futura venta del volante charrúa.

"#Nandez esta en Uruguay no recibió los pasajes para viajar, Boca tiene varias propuestas del Cagliari diferentes. NO está el contrato formal, hay cosas que a esta altura son RARAS. No me atrevo a decir que pasa mañana" @arevalo_martin x @radiolaredpic.twitter.com/6WuIMhwUcx

— La12tuittera ? (@La12tuittera) August 2, 2019

Del lado del club azul y oro, confirmaron que el pase de Nández sigue en pie, pero desde Italia confirmaron que aún no está cerrado, porque Cagliari además, incorporó a su equipo al belga Radja Nainggolan, a préstamo por un año desde Inter, y al croata Marko Rog, jugadores de características similares al uruguayo.

?? AHORA | Hace una hora en #Boca recibieron los papeles oficiales del Cagliari, y vieron que los italianos habían cambiado las condiciones. El contrato NO se firmó.
A esta hora el pase de #Nandez virtualmente está caído. pic.twitter.com/bDmBJdo83m

— Espacio Xeneize (@XeneizeEspacio) August 2, 2019

Seguramente habrá más capítulos en esta novela que comenzó hace un año atrás, en el anterior mercado de pases. Mientras tanto, nadie le quita la ilusión al hincha de Boca, que quiere disfrutar a Nández un tiempo más.

+ ARTÍCULOS