Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys y Patronato igualaron 2-2 por la fecha 6 de la Liga Profesional

Medina marcó uno de los goles del Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Newell´s lo ganaba 2-0 con goles de Velazquez y Sordo, pero en el segundo tiempo, con goles de Medina y Lozano, Patronato lo igualó y sacó punto de oro ante el líder del torneo.

El Patrón le amargó la fiesta a la Lepra. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 4 de julio, el Club Atlético Newell´s Old Boys, igualó 2-2 con Patronato, en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, con arbitraje de Andrés Merlos. Velázquez y Sordo marcaron para el local, mientras que Medina y Lozano lo hicieron para el Patrón.

Un partido que tuvo un dominador por tiempo. El primer tiempo fue todo de Newell´s, y ya desde los 7 minutos se ponía arriba en el marcador, gracias a que Gustavo Velázquez ganó de cabeza tras un córner desde la derecha. Así la Lepra ponía el 1-0. 

Tras el gol, el equipo de Sanguinetti tuvo muchas chances para seguir aumentando la ventaja y sobre el final, lograba marcar el 2-0 gracias a Ramiro Sordo, quien conectó un centro rasante de Francisco González.

En el segundo tiempo, Patronato salió con todo, cambió la actitud del primer tiempo y fue adelantó sus líneas. Si bien es cierto que Newell´s tuvo en algún momento la chance de marcar el tercer gol, no lo logró y a los 9 minutos, Jonas Acevedo mandó un centro al área, y Sebastián Medina, de cabeza, puso el descuento. 

Con el 2-1, Newell´s tuvo chances para aumentar la ventaja pero sin efectividad, lo que fue aprovechado por el equipo de Facundo Sava, y sobre el final del segundo tiempo, a los 48 minutos, Raúl Lozano puso el 2-2 y amargó la fiesta de la Lepra, que con la victoria, era el único líder del torneo, y ahora comparte la punta con Gimnasia.

La próxima fecha, Newell´s visitará a Platense, mientras que Patronato recibirá a Arsenal

PREVIA

La Lepra va en búsqueda de recuperar la punta del torneo. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 4 de julio, desde las 19:00hrs, el Club Atlético Newell´s Old Boys, recibirá en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, a Patronato.

Este partido entre la Lepra y el Patrón, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Newell´s y Patronato al cruce por la Liga Profesional 2022

El equipo de Javier Sanguinetti, llega a este encuentro con el envión anímico de haber vencido 2-0, con goles de Sordo y Garro, a Estudiantes de La Plata y en condición de visita, lo que le permitió alcanzar la punta del torneo, que por ahora es de Gimnasia, por lo que Newell´s saldrá con todo en búsqueda de la victoria, y recuperar la cima de la Liga Profesional 2022.

Por otro lado, Patronato ya no se preocupa en la tabla de la Liga Profesional 2022 (marcha en el puesto 17) sino que está más preocupado en la tabla de promedios, en la que está en el último lugar, por lo que estaría descendiendo si hoy acabara el torneo. El equipo de Facundo Sava logró sacar un importante resultado en la fecha anterior, ya que venció 3-1 a Independiente, e intentará mantener esa buena actuación.

Probable 11 de Newell´s vs Patronato por la Liga Profesional

Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.

Probable 11 de Patronato vs Newell´s por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. 

+ ARTÍCULOS