Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense venció 1-0 Unión por la fecha 19 de la Liga Profesional y se aleja de la zona de descenso

El paraguayo Jorge Benitez le dio la victoria al Calamar. Foto: Twitter @caplatense

Con gol de Jorge Benitez, Platense venció 1-0, en Vicente López , a Unión por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Victoria clave del Calamar, que se va alejando cada vez más de la zona de descenso. Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este martes 13 de septiembre, Platense venció 1-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Un partido atractivo, que contó con chances de gol para ambos lados. En el primer tiempo, fue el Calamar quien avisó primero. Ramiro González estuvo muy cerca de marcar tras un cabezazo, pero su remate se fue afuera, muy cerca del arco de Moyano. Unión también se acercó al arco de Ledesma, pero Juan Portillo no estuvo fino.

La más clara llegó a los 40', cuando, tras un centro desde la izquierda, Ignacio Schor ganó de cabeza y la puso en el ángulo, pero con una gran atajada, Sebastián Moyano salvó el arco del Tatengue. Y ya cuando se jugaban los minutos de descuentos, Benítez recibió un pase de Gómez, y de un zurdazo, el paraguayo venció el arco de Unión y puso el 1-0.

Para el segundo tiempo, la intensidad del partido bajó. Las chances de gol disminuyeron y Unión, que fue en búsqueda del empate, no pudo generar peligro en el arco de Ledesma y tan solo tuvo aproximaciones. Cuando el partido ya estaba por finalizar, Mastrángelo cobró penal por una supuesta falta de Castrillón sobre Bogado, pero desde el VAR le avisaron que revise la jugada y, tras la revisión, el árbitro dio marcha atrás.

Finalmente fue victoria 1-0 para Platense sobre Unión. Con este resultado, el Calamar llega a los 29 puntos y se ubica en la novena posición, mientras que el Tatengue quedó en el puesto 14 con 26 puntos.

 

PREVIA

Por la décimo novena fecha de la Liga Profesional 2022, este ,martes 12 de septiembre, desde las 21:30hrs, Platense recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Este partido entre el Calamar y el Tatengue, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Platense y Unión al cruce por la Liga Profesional

Platense llega a este encuentro tras haber caído 1-0 en Paraná, ante Patronato. El Calamar marcha en la undécima posición de la Liga Profesional, con 26 puntos.

Por su parte Unión de Santa Fe, llega con el envión anímico tras haber derrotado 1-0, como local, a Sarmiento de Junín.  El Tatengue marcha en la posición 18, con 22 puntos.

Probable formación de Platense vs. Unión por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Franco Camargo; Iván Gómez, Carlos Villalba; Ignacio Schor; Rodrigo Contreras, Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Probable formación de Unión vs. Platense por la Liga Profesional

Sebastian Moyano; Franco Calderon, Claudio Corvalán, Diego Polenta; Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez, Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa

+ ARTÍCULOS