River Plate vs Colón de Santa Fe: Marcelo Gallardo y su bestia negra

Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo enfrenta un nuevo reto este viernes ante Colón de Santa Fe con su River Plate.

Marcelo Gallardo ha cambiado la historia de River Plate y se ha ganado un lugar de honor en el club de Núñez logrando títulos, dominar en Superclásicos, ser temible a nivel internacional y otros objetivos que parecían imposibles antes de su llegada.

Sin embargo, una de las cosas que no el 'Muñeco' no ha podido lograr es vencer a Colón de Santa Fe, a pesar de haberlo enfrentado en tres ocasiones. Fueron dos empates y una derrota para Gallardo en la cancha del 'Sabalero'.

Perdió por 4-1 en el torneo del 2016 (tres goles de Alan Ruiz y uno Sperdutti; para River descontó Mammana) u empató sin goles en los torneos de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. En el Monumental, sin ebargo, sí pudo derrotar a Colón (3-1 en el torneo del 2015) y también lo eliminó de la Copa Argentina 2014 por penales, en San Luis. 

River Plate viene de derrotar por 3-1 a Sarmiento de Resistencia y avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, torneo del que es bicampeón y en donde espera repetir el plato de los años pasados y así poder quedarse con el título de campeón para sumar un trofeo más a sus vitrinas a costa del buen trabajo de Marcelo Gallardo.

El equipo de la banda cruzada ganó con goles colombianos, pues Juan Fernando Quintero anotó dos veces y Rafael Santos Borré una, en otra actuación memorable de los dos jugadores cafeteros, que mostraron un gran nivel de juego y gracias a su destacada participación el equipo 'Millonario' logró llevarse el triunfo.

Te puede interesar: el 'Millonario' se clasifica a las semifinales de la Copa Argentina

En semifinales, River Plate se medirá contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó por 4-3 en la tanda de penales a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los otros dos cruces de cuartos de final enfrentarán a San Lorenzo con Temperley además del clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys.

+ ARTÍCULOS