Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo e Independiente igualaron 1-1 en la primera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Rojo no se sacaron ventaja en la fecha 1 de la Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

San Lorenzo e Independiente empataron 1-1 por la fecha 1 de la Liga Profesional. Los goles fueron de Bareiro para el Ciclón y Benegas para el Rojo.

Debut sin alegrías. Por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Independiente igualaron 1-1 en el Estadio Pedro Bidegain. Leandro Benegas abrió el marcador para el Rojo, mientras que Adam Bareiro igualó para el Ciclón.

Un primer tiempo muy duro, más peleado que jugado, sobre todo en la mitad de la cancha. Por el lado de San Lorenzo, se reducía a lanzar pelotazos largos buscando a Ezequiel Cerutti, pero sin la efectividad necesaria para dejar mano a mano al delantero con Milton Álvarez.

Por el lado de Independiente, tampoco tuvo la precisión necesaria para generar tantas jugadas de peligro en el arco de Torrico. Pero, cuando ya estaba por finalizar los primeros 45 minutos, y cuando todo parecía que se iban al descanso, llegó el gol del Rojo.

Cuando se jugaban los dos minutos de descuento, Leandro Fernández, mediante un tiro libre desde la derecha, mandó un gran centro al área que fue aprovechado por Leandro Benegas, quien recibió solo y de cabeza, la mandó al fondo del arco del Ciclón. Se fueron al descanso con el 1-0.

En el complemento Independiente, con el resultado a favor, salió con todo con el objetivo de aumentar la ventaja y en los primeros minutos del segundo tiempo, tuvo más de una chance para marcar el 2-0 pero Sebastián Torrico, que fue una de las figuras del partido, salvó su arco y le daba vida al equipo de Rubén Darío Insúa.

Es así que, luego de haber estado cerca del 2-0, el Ciclón lo empató. A los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el Rojo era más, Adam Bareiro, tras un centro desde la esquina, le dio de cabeza a la pelota y la mandó al fondo del arco de Independiente para poner el partido 1-1.

Tras el gol, el equipode de Eduardo Domínguez sintió el golpe y dejó de ser el mismo de los primeros minutos, mientras que San Lorenzo fue en búsqueda de la volteada, pero no tuvo suerte para marcar el segundo. Sobre el final del partido llegó una polémica decisión del juez, ya que Federico Gattoni cometió una fortísima falta contra Tomáz Pozo que pudo haber sido para expulsión, pero ni Merlos ni los del VAR consideraron que era tarjeta roja. El fútbolista del Rojo tuvo que salir ya que no podía pisar. 

Al final fue 1-1 y se llevan ambos un punto, cosa que les sirve muy poco a ambos si quieren lograr la clasificación a los torneos internacionales del 2023.

La próxima fecha, San Lorenzo visitará a Newell´s en Rosario, mientras que Independiente recibirá a Talleres de Córdoba.

PREVIA

Empieza el torneo y desde el arranque ya tenemos clásico. Por la primera fecha de la Liga Profesional, este sábado 4 de junio, desde las 14:00hrs, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro recibirá en el Nuevo Gasómetro al Club Atlético Independiente.

Este encuentro entre el Ciclón y el Rojo, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias del encuentro en https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan San Lorenzo e Independiente al partido por la Liga Profesional

San Lorenzo inicia un nuevo camino, ya dejó atrás su mala participación en la Copa de La Liga Profesional, en el que tan solo consiguió tres victorias en 14 fechas y sumó 10 puntos. Ya con Darió Insúa, quien reemplazó a Pedro Troglio, el Ciclón intentará remontar su ubicación en tabla anual (22) y acercarse a los puestos de clasificación a torneos internacionales. El último partido oficial de San Lorenzo fue empate 1-1 contra Racing.

Por su parte Independiente, también intentará levantarse luego de su dura caída en la Conmebol Sudamericana, en la que cayó 2-0, en el Libertadores de América, ante Ceará en la última fecha de la Fase de Grupos, por lo que no consiguió clasificarse a los octavos de final del torneo. 

Para este encuentro ante el Ciclón, Eduardo Domínguez tendrá varias bajas: Sebastián Sosa (convocado a la Selección de Uruguay), Damián Batallini (lesión metacarpiano) y Lucas González, quien presenta un cuadro febril. Además, Andrés Roa y Domingo Blanco, entrenan a contraturno y no serán parte del plantel hasta que resulevan sus problemas contractuales.

Historial de enfrentamientos entre San Lorenzo e Independiente

  • Se enfrentaron 195 veces.
  • San Lorenzo ganó 68 veces.
  • Independiente se impuso en 74 cotejos.
  • Empataron en 53 ocasiones.

Probable formación de San Lorenzo vs Independiente por la Liga Profesional

Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Alexis Flores o Gastón Hernández; Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.

Probable formación de Independiente vs San Lorenzo, por la Liga Profesional 

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodriguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

+ ARTÍCULOS