Superliga| Alberto Fernández sobre la para de fútbol en Argentina: "El fútbol puede esperar un poco"

Futbolargentino.com

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, fue claro con las prioridades que se establece en estos momentos a causa del COVID-19.

¡La salud primero! Así de claro fue el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, quien a tres días de iniciarse el aislamiento social en la capital, fue claro al manifestar que el tema futbolístico queda en un segundo plano en estos momentos tras la gran pandemia del coronavirus que ha puesto en ‘stand by’ al mundo.

Bajo esa línea, el jefe de la Nación no quiso entrar más en polémica luego que se conociera que son 225 los casos de infectados del COVID-19 y lastimosamente, cuarto fallecidos.

"Hay un problema de prioridades. La prioridad ahora es entender la pandemia, los que se enferman, los que necesitan atención médica. El fútbol puede esperar un poco como los teatros y los cines. Yo sé que ésta decisión está complicando la vida de mucha gente, pero también estoy salvando la de muchos de ellos", dijo Fernández en entrevista para el programa ‘Morfi, todos a la mesa’. 

Asimismo, para tomar como un ejemplo a concientizar se refirió al caso de Paulo Dybala, compatriota en la Juventus de Italia. "Él está contagiado, es un jugador y se pudo contagiar. Y eso puede pasarle a cualquier jugador en Argentina. Tengamos un poco de paciencia", puntualizó.

Por otro lado, se refirió al club de sus amores, Argentinos Juniors, al cual extraña ver en acción, sin embargo, sabe que lo más importante en estos momentos es salvaguardar las vidas en el país.

"No saben lo que extraño a Argentinos Juniors, pero lo que más me importa es que los jugadores estén sanos y que cuando puedan volver, lo hagan con todo. Hay que tener paciencia, eso es lo importante", concluyó.

Cabe resaltar, que hasta el momento son diversos los casos de futbolistas con el COVID-19, pues, a Dybala se les une Maximiliano Richeze, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Facundo Corvalán.

+ ARTÍCULOS