Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo consiguió su primer triunfo, venció 1-0 a Talleres por Copa de La Liga Profesional

Gordillo abrió el marcador en el Talleres-San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo

Talleres perdió 1-0 ,en Córdoba, ante San Lorenzo por la fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional.

Y un día volvió la alegría, porque no hay mal que dure seis fechas, ni San Lorenzo que lo resista. Por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, El Cuervo derrotó 1-0 a Talleres con gol de Yeison Gordillo y logró por primera vez en el año, una victoria en el torneo, por otro lado, la T sigue sin poder ganar y se quedó en la última posición de la tabla.

Un partido en el que, muchas ocasiones no hubo, pero las más claras las tuvo San Lorenzo, la primera fue de Uvita Fernández que recuperó en una mala salida de Talleres, combinó con Ricardo Centurión y en el mano a mano con el arquero, no pudo vencer a Guido Herrera, se salvaba la T y avisaba el Ciclón.

Y a los 35 minutos, en un saque lateral, una viveza de Ezequiel Ceruti, quien agarró dormidos a los defensores de Talleres, sacó rápido para Fernández quien estaba solo por la derecha, Uvita encontró a Gordillo en el medio y el colombiano la metió en el arco de Herrera.

El segundo tiempo tuvo poco de ambos, aunque fue el local quien dominó parte del complemento, nunca llevó mucho peligro al arco de Sebastián Torrico, por otro lado, era San Lorenzo quien tuvo las mejores oportunidades para marcar el segundo. Nicolás Fernández tuvo otro mano a mano y no supo definir efectivamente, y luego, en una gran jugada de Nestor Ortigoza, quien entró al área gambeteando a todos, dejó solo a Nicolás Blandi pero el delantero no pudo definir con comodidad.

Y el resultado no se movió más, primer triunfo del equipo de Pedro Troglio, que llega con todo a la fecha de clásicos, donde enfretará al Quemero. Por otra parte, Talleres se hunde en la tabla y sigue sin poder conseguir una victoria.

PREVIA

Por la fecha 6 de Zona B la Copa de La Liga Profesional, este sábado 12 de marzo desde las 21:30hrs, Talleres de Córdoba recibirá en el Olímpico de Córdoba a San Lorenzo. Este partido entre la T y el Ciclón contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y la trasmisión será por la señal de Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Un presente muy complicado para ambos equipos, quienes tras cinco fechas jugadas, no han podido conseguir una victoria en esta Copa de La Liga Profesional. El local empató en su último encuentro y tan solo suma 2 pts en la tabla de posiciones, mientras que la visita, también perdió y suma la misma cantidad de puntos que su rival. Ambos ocupan la décimo segunda y décimo tercera posición de la Zona A.

Cómo llegan Talleres de Córdoba y San Lorenzo a la fecha 6 de Copa de La Liga Profesional

Talleres llega a este encuentro tras una caída 1-0 frente a Racing, en un partido en el que el resultado fue muy generoso para los de Córdoba, por la cantidad de goles que erró Racing y lo mal que jugaron los dirigidos por Guillermo Hoyos, quien no podrá contar con Enzo Díaz por su expulsión ante la Academia. 

Por otro lado, San Lorenzo no levanta cabeza y sigue siendo el único grande si haber podido lograr una victoria en la Copa de La Liga Profesional. En su último encuentro, perdió 1-0 frente a River Plate en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Pedro Troglio no tiene margen de error y necesita ganar ante la T porque de lo contrario, se iría despidiendo de la chance de clasificar a la siguiente fase. 

Troglio en la semana ensayó algunas variantes en el 11 titutar, Peruzzi ingresó por Flores y Cerutti estuvo en lugar de Malcom Braida. Una de las sorpresas en el equipo será la inclusión de Alejandro Donatti en la lista de convocados. El zaguero central de 35 años había sido informado de que no iba a ser considerado por Pedro Troglio y buscó su salida, pero ante la poca variante en el puesto, el defensor se quedó.

Probable 11 de San Lorenzo vs Talleres

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ricardo Centurión; Nicolás Uvita Fernádez.

Probable 11 de Talleres vs San Lorenzo

Guido Herrera; Matías Catalán, González Hernández, Rafael Pérez, Angelo Martino; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matias Godoy, Rodrigo Garro, Emerson Batalla; Federico Girotti

+ ARTÍCULOS