Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tres años después, Boca Juniors y Tigre se enfrentan en una final. ¿Quien ganó aquella vez?

Benedetto estuvo en la final de la Copa de La Superliga 2019 contra Tigre. Irá por la revancha. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors y Tigre, se enfrentaron en la final de la Copa de La Superliga el 2019. Enterate quien se llevó ese título.

Hace tres años, Boca Juniors y Tigre se enfrentaron en una final en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Xeneize y el Matador disputaron la final de la Copa de la Superliga 2019. Hace tres años, el equipo de Victoria, que había descendido, levantó el primer título en su historia derrotando 2-0 a Boca Juniors.

Aquella vez, Boca Juniors había dejado en semifinales precisamente al que hoy fue rival de Tigre, Argentinos Juniors. Por su parte, el Matador venció a Atlético Tucumán en las semifinales. Y fue exactamente un 2 de junio de 2019 que los de La Ribera y los de Victoria, se enfrentaron por la final de la Copa de La Superliga en el Mario Alberto Kempes, partido el cual terminó con un claro triunfo de 2-0 de el equipo dirigido, en ese entonces, por Pipo Gorosito. Los goles del Matador fueron de Federico González y Lucas Janson de penal.

Hoy, tres años después, Tigre venció 3-1 a Argentinos Juniors en la tanda de los penales, por lo que logró su clasificación a la final de la Copa de La Liga Profesional, donde enfrentará, otra vez, a Boca Juniors en el Mario Alberto Kémpes de Córdoba. El Xeneize dejó en semifinales a Racing, al que derrotó 6-5, también, en la tanda de los penales.

El Matador y el Xeneize se volverán a ver las caras, tres años después, en una final y en el mismo estadio. Esta vez, Boca Juniors y Tigre disputarán la Copa de La Liga Profesional 2022 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el encuentro será disputado el domingo 22 de mayo desde las 16:00hrs.

 

+ ARTÍCULOS