Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Sarmiento rescató punto en su visita a Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional

Unión no pudo hacer respetar su casa ante Sarmiento. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Sarmiento logró un meritorio empate en su visita a Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional.

Pese a llegar bastante diezmado a este fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento pudo llevarse un punto de Santa Fe, tras igualar sin goles ante un Unión que volvió a mostrar su faceta irregular.

El cuadro 'tatengue' dispuso mayor tiempo el balón, pareció dominar a su rival de turno, pero no tuvo contundencia ni claridad para hacer suyo el partido. Los santafesinos estuvieron muy lejos de ser un equipo eficaz.

Lo de Sarmiento pasó por tratar de ser ordenado en defensa; se abloquelaron bien atrás y no cedieron mayores espacios a los delanteros de Unión, que se vieron casi siempre superados en los balones divididos.

Conforme avanzaron los minutos, el equipo tatengue fue cayendo en imprecisiones que no hicieron mas que facilitarle las cosas a la defensa juninense, que fue ganando confianza cada vez que fue exigida, sobre todo en el juego aéreo.

Al final, Sarmiento terminó no solo resistiendo la insistencia de Unión, sino que hasta por momentos supo controlar el juego y se sintió bastante conforme con el punto que se llevaron.

Hay que recordar, que la escuadra de Junín llegó a este partido con una serie de bajas a causa de los masivos contagios de la COVID-19 que ha sufrido en los últimos días.

PREVIA

Unión de Santa Fe buscará imponer su condición de local este viernes 26 de marzo ante Sarmiento, equipo que lo visitará por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El match está programado para jugarse desde las 21:15 horas locales (0015 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo tatengue cuenta con amplio favoritismo para este compromiso, en razón de que chocará ante un combinado juninense bastante diezmado por el tema de la COVID-19. El club reportó hasta 20 contagiados, entre personal del cuerpo técnico y jugadores. Incluso, su entrenador Mario Sciacqua se encuentra internado en un centro de salud.

Unión de Santa Fe es uno de los cuadros que se encuentra invicto en la Copa de la Liga Profesional, por lo que quiere seguir en esta condición, pero agregándoles más victorias que le permitan acercarse a la zona que clasifica a los cuartos de final.

En cuanto a Sarmiento es todo un misterio la alineación que podrá presentar en Santa Fe. Pero pese a la incertidumbre y preocupación que ha causado la COVID-19 en el plantel, existe optimismo en sacar un buen resultado, luego de que la fecha pasada lograron su primera victoria en el torneo, al haber derrotado como locales a Defensa y Justicia.

+ ARTÍCULOS