Por: Redacción • Futbolargentino.com

Aimar: “Somos un país rico futbolísticamente y quiero que jueguen todos”

Pablo Aimar y la importancia de enseñar los valores a sus dirigidos. Foto: AFP

El Payaso dió sus sensaciones de la clasificación de Argentina al Mundial Sub 17 de Brasil.

Pablo Aimar brindó una conferencia de prensa en Lima después de la goleada de la Selección Argentina Sub 17 a Paraguay por 3 a 0, y mostró su satisfacción por haber conseguido el objetivo de la clasificación al Mundial de Brasil de la categoría.

"Imagino que para todas las Selecciones y todos los chicos el tema de la maduración es una cuestión de tiempo. Me parece que nuestro equipo le tomó la mano al campo a medida que pasaron los partidos”, comentó el seleccionador nacional.

Pablo Aimar está dando sus primeros pasos como entrenador y cumplió un objetivo enorme: clasificar al Sub 17 al Mundial. ¡Esto dijo tras el partido ante Paraguay! pic.twitter.com/Lo66t7T63w

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2019

En referencia al césped sintético del Estadio de la Universidad San Marcos de Lima, el formador declaró: “El equipo encontró la manera de jugar más rápido en un campo en que la pelota se frena bastante, hoy estaba mojada y eso nos ayudó, por el juego de nuestros jugadores nos favorece”, aseguró el cordobés, muy querido por todo el fútbol argentino, y ponderado este último mes por el mensaje que les da permanentemente a sus jugadores.

El detalle de Pablo Aimar como entrenador: logró una histórica clasificación al Mundial Sub 17 y va por más. pic.twitter.com/TAP9bHOcB6

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2019

“Los chicos pudieron desarrollar al final lo que venimos entrenando, que es el primer tiempo que se vio hoy. Está claro que no va a pasar siempre, depende también del rival, pero pudimos desarrollar el fútbol que habíamos entrenado", valoró el Payaso, luego de la goleada.

¡CON UN PAYASO EN EL AVIÓN, DIRECTO A BRASIL! Los pibes del Sub 17 de Aimar vencieron a Paraguay y jugarán el Mundial. pic.twitter.com/Jbe7Stszpo

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2019

Además, ex jugador de River Plate anticipó que habrá cambios en el once incial en la última jornada frente a Ecuador. "Se juega cada muy pocos días, en una superficie que vemos que los chicos se cansan y se acalambran”, confesó el estratega juvenil nacional. 

“Argentina es un país rico futbolísticamente, culturalmente futbolero. Acá se quedaron afuera varios que tienen un buen futuro. Podemos rotar y hacer jugar a más chicos, no solo porque entren descansados sino porque viajaron con nosotros para ganar experiencia e intentamos que jueguen todos”, explicó el DT, que puede consagrarse el próximo domingo por primera vez como entrenador.

Por vez número 14, Argentina será protagonista en un Mundial Sub 17: los de Aimar jugarán en Brasil. pic.twitter.com/Q2Dj9SOevv

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2019

Y además, el estratega aseguró de cara al descanso de su plantel con vistas a lo que viene: “Jugar cada seis días en vez de cada tres, los hace estar más descansados". 

Argentina lidera las posiciones del Campeonato Sudamericano Sub 17 con 10 unidades, seguido por Chile con 9, también clasificado a la Copa del Mundo FIFA de la categoría, mientras que Paraguay tiene 5, Uruguay 4, y completan las posiciones Ecuador y Perú con 2, llegando estos cuatro a la última jornada con posibilidades de clasificación.

¡Va por la gloria! Para Pablo Aimar será su segundo Mundial Sub 17. ¿El primero? Como jugador del equipo de Pekerman, que fue tercero en Ecuador 1995. Un plantel donde brillaba Cambiasso. En la foto, hay un jugador que todavía juega en la Primera División de Argentina. ¿Quién es? pic.twitter.com/NgLud11MDC

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2019

La quinta y última fecha del Hexagonal Final será el domingo, en donde Argentina enfrentará desde las 18.30 h a su similar de Ecuador, y con un triunfo, levantará el trofeo como campeón del Sudamericano Sub 17 de Perú. Cabe destacar que Aimar, fue tercero con la selección Argentina de José Pekerman en el Mundial Juvenil FIFA Sub 17 de Ecuador 1995, y luego se campeón del mundo Sub 20 en Malasia 1997, con un recordado equipo que incluía a Juan Román Riquelme, Lionel Scaloni y Esteban Cambiasso, entre otros.

+ ARTÍCULOS