Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil: gol de Messi, falta a Gabriel Jesús y dudoso penal cobrado

Futbolargentino.com

El equipo de Scaloni se impuso por la mínima con gol del "10", que capturó el rebote tras el penal que pateó y Alisson le atajó. El clásico se llenó de polemicas en apenas 15 minutos de partido, cuando cada uno de los equipos tuvo la chance de abrir el partido desde los 12 pasos. 

Después de saber sufrir en el arranque del partido, un gol de rebote tras un penal del capitán Lionel Messi, en su reaparición tras la suspensión de Conmebol, le permitió a la Selección argentina derrotar en el superclásico sudamericano a Brasil por 1 a 0 en Arabia Saudita, en el marco de la fecha FIFA.

Messi, que volvió al conjunto albiceleste tras 132 días de ausencia desde la Copa América, anotó el único tanto al capturar un rebote de un penal que el arquero Alisson había contenido en primera instancia, a los 13 minutos del primer tiempo.

?? Amistoso #SelecciónMayor

?? Lionel Messi abrió el marcador para la Albiceleste ??pic.twitter.com/Fxv2fmKAtz

— Selección Argentina ???? (@Argentina) November 15, 2019

Lionel Messi y entró al área ante la marca de Alex Sandro, y por un leve contacto del defensor, el "10" se dejó caer y ganó el penal dudoso. Leo lo pateó y se lo atajaron, pero en el rebote anotó.

Pero apenas iban 9 minutos cuando el árbitro neozelandes Matthew Conger cobró un penal a Brasil por falta de Germán Pezzella sobre Gabriel Jesús. Le erró arco cuando quiso colocarla junto a un palo. Esteban Andrada no tuvo complicaciones. 

¡Erró un penal Gabriel Jesús!
El delantero tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador para Brasil ante Argentina, pero la tiró afuera. pic.twitter.com/x0llrcZm14

— TyC Sports (@TyCSports) November 15, 2019

Fue un trámite muy trabado, con muchas infracciones, en el que se lastimaron poco más allá de esos dos penales: Jesús tuvo una chance de arranque que atajó Andrada y Messi pudo haber ampliado antes del descanso, pero atrapó el balón Alisson.

Otra de las polémicas lo tuvo a Casemiro como protagonista, que le pegó un tremendo pisotón a Rodrigo De Paul en una jugada dividida y podría haber sancionado al volante de Real Madrid con la roja. Sin embargo, le mostró la amarilla y todo continuó con normalidad. 

En el complemento, el equipo de Scaloni se plantó mejor y mereció haber ampliado la ventaja, pero entre Alisson y los errores frente al arco, se lo impidieron.

Nada hizo peligrar igualmente la victoria de Argentina, primera sobre Brasil de la mano de Scaloni, que había perdido las dos anteriores (amistoso y semifinal de Copa América).

#SelecciónMayor ?? Postales del festejo Albiceleste.#VamosArgentina ???? pic.twitter.com/pD9xzBWUhJ

— Selección Argentina ???? (@Argentina) November 15, 2019

La última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 concluirá con otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

+ ARTÍCULOS