Por: Preolímpico • Futbolargentino.com

Argentina le ganó 2 a 0 a Chile y se acerca al cuadrangular final

Futbolargentino.com

El equipo de Fernando Batista se quedó con el duelo trasandino con los goles de Capaldo y Pérez, y con un triunfo ya estará en la ronda de definición pensando en Tokio 2020.

Argentina sigue avanzando en el Preolímpico de Colombia y dio un paso enorme pensando en el objetivo final. Luego de haber descansado en la segunda fecha, enfrentaba a la Selección de Chile que llegaba invicto y con puntaje ideal, siendo la gran amenaza pensando en la siguiente clasificación. Sin embargo, el equipo nacional logró sacarlo adelante y dominó a su rival.

En un comienzo arrollador de la "Rojita", los de Batista pudieron acomodarse en el campo de juego y a los ocho minutos del primer tiempo encontró la ventaja con un golazo de Nicolás Capaldo. El volante de Boca recibió luego de una gran asistencia de Julián Álvarez y de media vuelta colgó la pelota en un ángulo.

?? #Preolímpico2020

?? Disparo al ángulo ?? Así anotó el primer tanto argentino Nicolás Capaldo ??pic.twitter.com/3SOuKVV6jw

— Selección Argentina ???? (@Argentina) January 25, 2020

Con el resultado a favor las chances comenzaron a llegar, pero cuando parecía que estiraba la ventaja con gol de Medina, el juez de línea anulaba la acción. Antes de eso, sin embargo, los chilenos pudieron igualar el marcador, pero Cambeces sacó un remate violento, demostrando seguridad.

En el complemento, Argentina no sufrió de los ataques rivales y se apacigüó a la espera de un contragolpe letal o del buen uso de la pelota parada. Justamente, de esta segunda manera iba a llegar el tanto definitivo, cuando Álvarez levantó el centro pasado, Adolfo Gaich ganó en la altura y la bajó para que Nehuén Pérez defina a arco vacío a los 60 minutos de juego.

?? #Preolímpico2020

?? Así convirtió Nehuén Pérez el segundo tanto argentino ???? pic.twitter.com/twEXSWosJ1

— Selección Argentina ???? (@Argentina) January 25, 2020

De ahí en más, el contol fue más claro para los de Batista, que aposto por la contra con los ingresos de Brunetta y Castellanos (antes del 2 a 0 había entrado Zaracho), pero no estuvo fino para cerrar los pases. Aún así, la victoria fue clara, Argentina suma 6 puntos, junto con Chile, y sabe que una victoria ante Ecuador, el próximo lunes 27 de enero, lo mete a la siguiente ronda, y luego llegará el cierre con Venezuela (Jueves 30 de enero).

+ ARTÍCULOS