Argentina vs España: El español Marcos Alonso toma el relevo de su abuelo y su padre

Marcos Alonso. Foto: Twitter

Marco Alonso, jugador de España, se ha convertido en el primer futbolista en tomar el relevo de su abuelo y su padre

Marcos Alonso protagonizó un debut histórico con la selección española, el primer futbolista de tercera generación que lo hace tras su abuelo, Marquitos, y su padre Marcos Alonso Peña, tras lo que aseguró sentirse "muy orgulloso".

"Es un día importante para mi. Estoy muy contento y orgulloso de estar con la selección española. Felicito al equipo que ha hecho un gran partido ante un rival grande como Argentina. Era importante hacer un buen partido y ha estado de diez", aseguró en zona mixta.

La saga de los Alonso se inició en la selección española en 1955, el año del debut de Marcos Alonso 'Marquitos'. Su hijo le siguió los pasos en 1981. Y el actual Marcos Alonso jamás olvidará la mayor goleada de la historia de España sobre Argentina (6-1) en 2018.

"He trabajado para hacer las cosas bien en el Chelsea y el seleccionador me ha dado la confianza, me ha traído, me ha hecho debutar y estoy muy contento", señaló.

Es Julen Lopetegui ahora el que debe decidir los elegidos para disputar el Mundial de Rusia en su próxima convocatoria. Marcos aguarda esperanzas tras estrenarse. "Será decisión del mister que tiene una labor complicada. Yo solo puedo concentrarme en el Chelsea que tenemos un final de temporada importante y hacer las cosas bien".

Marcos Alonso mostró la satisfacción de los internacionales por los dos últimos partidos. "Estamos muy contentos. Ya con Alemania hicimos un gran partido y merecimos ganar pero hoy ha sido increíble, como hemos controlado el partido y les hemos hecho seis goles. Era un partido importante para preparar el Mundial, llegar bien y el equipo lo ha hecho perfecto".

Terminó repartiendo el favoritismo con muchos rivales. "Hay muchas selecciones con grandes jugadores y en un Mundial pueden pasar muchas cosas. Alemania, Francia, Brasil, Argentina con todos sus jugadores disponibles o Bélgica. Será complicado sin duda".

Mirá también: Selección Argentina: 5 razones por las que debes seguir creyendo en la 'albiceleste'

Mirá también: Jorge Sampaoli: "Hay que hacerse cargo del partido y seguir trabajando"

Mirá también: Argentina sufrió derrota histórica ante España

+ ARTÍCULOS