Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿En Quito no? En qué estadio jugará la Selección Argentina frente a Ecuador

Argentina enfrentará a Ecuador en Guayaquil. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina visitará, este martes 29, a Ecuador, quien cambió de sede para este encuentro.

De cara a lo que será la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, este martes 29 de marzo, desde las 20:30hrs, la Selección Argentina visitaría a la selección ecuatoriana, quien anunció que para este partido la sede ya no será el Olimpico Atahualpa de Quito donde habitualmente es local, sino que se mudarán a Guayaquil. Conocé donde jugará la Scaloneta y por qué se cambió de cancha.

¿En qué estadio jugará la Selección Argentina ante Ecuador?

El partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, llamado comercialmente Monumental Banco Pichincha, donde hace de local Barcelona de Guayaquil. Mismo estadio en el que se disputará la final de la Copa Libertadores 2022.

¿Por qué Ecuador cambió de estadio para este partido?

La razón para este cambio de sede, es porque el técnico Gustavo Alfaro así lo decidió, ya que entiende que, al tener tantos jugadores que llegan del extranjero, la altura de Quito ya no es ventaja por el tiempo de adaptación que necesitan estos jugadores, la misma que sufren los rivales. Los únicos que sacan ventaja son los del medio local, pero al ser minoría, el DT tomó esta decisión.

De esta manera, la Selección Argentina evitará la altura del Olímpico de Atahualpa y el desgaste que se sufre en la misma tras el partido. Aunque la última estadística de vista de la Albiceleste a Quito, es favorable (3-1 con hack trick de Messi) siempre va a ser mejor jugar en el llano.

 

 

+ ARTÍCULOS